Podemos Almería: Raquel Martínez y Antonio Heras, en la candidatura oficial

Comienzan las votaciones en la formación morada en Andalucía

Cartel de la candidatura de Martina Velarde.
Cartel de la candidatura de Martina Velarde. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 12 jun. 2020

Tras la celebración en mayo de la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos en la que Pablo Iglesias resultó reelegido secretario general, durante este mes de junio se celebrarán en varias de las más importantes comunidades autónomas de España las correspondientes asambleas ciudadanas autonómicas.




En el caso de Andalucía, toca elegir a una nueva dirección para sustituir a la que lideraba hasta hace poco Teresa Rodríguez.




La Asamblea Ciudadana Andaluza tendrá lugar, de manera virtual, entre los días 12 y 17 . Durante estos días los y las inscritas en Podemos Andalucía elegirán la nueva secretaría general a nivel andaluz y el Consejo Ciudadano que dirigirá la actividad de la organización en l comunidad.




Para esta Asamblea Ciudadana, como en el resto de comunidades en las que se celebra, se presenta en Andalucía con el nombre de ‘Un Podemos Andalucía Contigo’ una candidatura unitaria avalada por el equipo de Pablo Iglesias.

Esta candidatura, encabezada por la diputada por Córdoba Martina Velarde, e integrada tanto por otros cargos representativos como por militantes de base, cuenta entre sus miembros con los almerienses Raquel Martínez Aguilera y Antonio Heras Fernández.




Raquel Martínez Aguilera es limpiadora y ha sido candidata de Unidas Podemos por Almería al Congreso y Antonio Heras es profesor y ha sido el primer secretario general de la formación morada en Almería capital.




La candidatura ‘Un Podemos Andalucía Contigo’ se presenta “con el compromiso y la ilusión de construir un Podemos Andalucía fuerte, unido y democrático para lograr un Gobierno autonómico que coloque a Andalucía en el lugar que merece, un Podemos con capacidad y vocación de gobierno en Andalucía”.




Los resultados se proclamarán el día 19 de este mes, según se detalla en el calendario del proceso de las Asambleas Autonómicas que Podemos celebra estos días.




Temas relacionados

para ti

en destaque