“La innata belleza del barrio de La Almedina de Almería”

Un reportaje fotográfico de José M. Román, por nuestra Almería más antigua

Pablo Poza
20:46 • 07 jun. 2020 / actualizado a las 21:06 • 07 jun. 2020

José M. Román, presidente de Honor de la Asociación de Periodistas de Almería, nos muestra mediante un reportaje fotográfico, nuestra Almería más antigua en estos tiempos que corren, nos invita además a perdernos por sus calles, llenos de belleza sin parangón. El barrio de La Almedina, centro histórico del casco antiguo de la ciudad es retratado en imagenes para recuperar un tiempo que aún puede no darse por perdido.




Román cita sus imagenes recordando "nuestro barrio más antiguo almeriense, dicen que del siglo X, como dormido en el regazo de La Alcazaba, ofrece una irresistible e innata belleza en cualquier momento del día". "Perderse entre sus callejuelas es una auténtica delicia, un paseo al encuentro de los orígenes de la ciudad de Almería. Es echarte a soñar con la urbe nacida al pie de la fortaleza, que conserva su sabor ancestral y nos da oportunidad de disfrutar de edificios singulares que nos hablan de nuestra procedencia". Descripciones que invitan a "disfrutar de unas vistas inigualables y de un paisaje urbano exquisito".




Instantáneas que quedarán grabadas en la retina, de exquisito enfoque y luves naturales. Hay aún bastante por recuperar, pero es indudable el esfuerzo de vecinos/as y del ayuntamiento y otras administraciones en una apuesta clara por recuperar La Almedina. Precisamente las obras que se ejecutan y las previstas en todo el entorno del cerro de San Cristóbal, la Muralla y La Alcazaba van a ser determinantes para poner en valor, de una vez, toda la fuerza y belleza del barrio antiguo de Almería. Les invito a perderse por las calles Milagro, la Reina, Arráez, Almedina, Cepero, Espejo, la Niña, Descanso, Aurora, Cicerón, Alborán, Estrella, Lucero, Márquez, Narváez, Malvar, Quevedo, Pizarro, Rosa, Marqués Dos Fuentes, Clarín, Borja, San Juan, Veleta, Mulhacén, Hernández, Chafarinas, Cuco, Socorro, etc. y respirar el aire más puro almeriense.








Temas relacionados

para ti

en destaque