Fiscal pide 22 años y medio de prisión por el crimen de la pastelera de El Ejido

La Audiencia Provincial juzga a Loreta V. con un jurado popular a partir del 7 de septiembre

Traslado de la detenida
Traslado de la detenida La Voz

La Fiscalía Provincial de Almería solicita una condena de 22 años y seis meses de prisión para la acusada del crimen de Natalia, la pastelera de El Ejido asesinada el 13 de septiembre de 2014.


La procesada Loreta V. permaneció huida de la justicia hasta su arresto hace un año en la localidad de Marijampole. La policía lituana cumplió la orden de busca y captura dictada por las autoridades españolas a través de Interpol y arrestó a la presunta asesina mientras se refugiaba en la vivienda de sus familiares.


Según la acusación, Loreta V. y el fallecido Viktoras K. asaltaron a la víctima en su panadería de El Ejido sobre las 19 horas del 13 de septiembre de 2014.


En el ataque “golpearon a Natalia  en la cabeza con un cenicero con intención de matarla”. “La víctima murió como consecuencia de los golpes recibidos de ambos”, según recoge el auto de hechos justiciables de la Audiencia Provincial de Almería consultado por LA VOZ.




La Policía Nacional instruyó el caso y aseguró que la principal tesis para al agresión fue la reclamación de una deuda de 700 euros. Las acusaciones mantienen la existencia de un fin económico y acusan a Loreta V. de un delito de asesinato y un delito de robo con violencia.


“Loreta V. y la otra persona, antes de marcharse, se apoderaron de un ordenador portátil, un teléfono móvil , unos pendientes dorados, y dos juegos de llaves, todos ellos propiedad de Natalia, y que han tasados pericialmente en la cuantía de 464 euros, además de una cantidad indeterminada de dinero de la caja registradora”, señala el auto.

Grado de participación

La acusación particular eleva la petición de cárcel para Loreta V. a 24 años y seis meses de prisión (20 años por el delito de asesinato y 4 años y medio por el delito de robo con violencia) y solicita una orden de alejamiento y prohibición de residir en el municipio de El Ejido durante el mismo periodo.


Frente a la versión exculpatoria de la procesada, la Fiscalía y la acusación particular insisten en que Loreta V. participó activamente en la agresión a la pastelera de El Ejido  y no mantuvo una posición contemplativa de los hechos que redujera potencialmente sus responsabilidades en el suceso. “Ambos golpearon con el cenicero a la víctima”.


Como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA, la Policía Nacional esclareció el suceso pocas horas después del crimen, pero la localización de los sospechosos se retrasó años por su fuga. Viktoras K. murió antes de ser detenido.


El juicio se celebrará durante una semana a partir del 7  de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería. La crisis del coronavirus provocó el aplazamiento de las sesiones previstas inicialmente para medidos del mes de mayo, como ya ha pasado con otros importantes procedimientos judiciales como el crimen de El Bobar o el Caso Poniente.


La defensa pide la absolución de Loreta V.

La defensa de Loreta V. pide la libre absolución al entender que no hay pruebas que acrediten la participación de la acusada en el episodio del 13 de septiembre de 2014 en El Ejido. “La defensa de la acusada, puesto que disienten del relato fáctico de la acusación, considera que no hay delito alguno”, recoge el auto de hechos justiciables. Están citados siete testigos, siete agentes de la Policía Nacional en Almería, dos agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Granada  y los forenses del Instituto de Medicina Legal de Almería.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería