Almería recupera los vuelos a Barcelona el próximo 1 de julio

Vueling operará a diario entre la capital andaluza y el Ciudad Condal

El aeropuerto de Almería retomará su actividad en julio.
El aeropuerto de Almería retomará su actividad en julio.

El próximo 1 de julio, Vueling retomará su actividad en el aeropuerto de Almería poniendo en marcha de nuevo la conexión aérea de la capital con la ciudad de Barcelona. De hecho, en el momento de escribir estas líneas ya es posible comprar billetes para viajar a la Ciudad Condal por un precio de unos 115 euros el trayecto para ese día inaugural de vuelos entre Almería y Barcelona.


Los vuelos, que tienen una frecuencia diaria, devolverán la vida al aeropuerto de Almería, donde Iberia también comenzará a operar en julio con tres vuelos semanales que conectarán Almería y Madrid.


Vueling operará hasta 180 rutas en España y Europa tras el "parón" del coronavirus, recuperando cerca de 2.000 vuelos semanales. En el caso de Andalucía, además de la conexión aérea entre Almería y Barcelona, el reinicio de la actividad arrancará en Sevilla, Málaga, Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz).


En primer lugar, la aerolínea de IAG restablecerá las conexiones en el mercado doméstico, por lo que retoma desde finales de junio y durante julio hasta 88 rutas domésticas desde sus principales bases. Comenzará por Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife.



En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Vueling recuperará hasta 72 rutas directas a destinos nacionales e internacionales.


En el ámbito internacional, la aerolínea retomará su actividad también en sus dos bases principales de Roma y París. En la primera fase, en el aeropuerto de Roma-Fiumcino se operarán hasta diez rutas directas, mientras que desde el aeropuerto Charles de Gaulle se retomarán 15. Vueling también está pendiente de la decisión sobre la reapertura del aeropuerto de Orly.


Vueling se adecuará el levantamiento de las restricciones de vuelo dentro de Europa y adecuará su operación a la guía publicada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para garantizar la seguridad e higiene en sus aviones.


Desde el mes de marzo, la aerolínea ha mantenido una reducida operativa de unos 20 vuelos diarios en el mercado nacional destinadas al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Aeropuerto de Almería Sanitarios Iberia Andalucía

para ti

en destaque