Almería suma solo un nuevo caso por PCR y 16 curados más en las últimas 24 horas

No hay que lamentar muertes en el último día

Almerienses con mascarillas en el Paseo Marítimo de Almería.
Almerienses con mascarillas en el Paseo Marítimo de Almería. Juan Antonio Barrios

Almería suma este miércoles solo un nuevo caso de coronavirus detectado a través de la prueba PCR. 502 personas han dado positivo por este sistema. Los contagios detectados en total en la provincia, por PCR y test rápidos, se elevan a 770, ya que en el día de hoy no hay que sumar nuevos casos por esta segunda vía.


Los datos ofrecidos esta tarde por la Consejería de Salud de la Junta de Andulucía invitan al optimismo: 16 personas más se han curado ya de la Covid-19. Una lista que en 24 horas se eleva a 621 pacientes. 


Otra buena noticia es que no hay que lamentar muertes en el último día, por lo que siguen siendo 53 los fallecimientos.


Un total de 13 personas siguen hospitalizadas en la provincia, de las que dos están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 



Comunidad andaluza

Andalucía alcanza los 1.411 fallecidos por el coronavirus Covid-19, cinco más en 24 horas, según los datos recogidos por Europa Press y difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, que registra descensos diarios en todos los parámetros con 10 casos positivos confirmados por PCR sin nuevos hospitalizados y un nuevo ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la primera jornada en que la cifra global de personas curadas, 12.690, supera a la de casos confirmados por PCR, 12.627.


Por tercera jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de cuatro casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 20 nuevos hospitalizados y dos nuevos ingresos en UCI en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza muertes en Andalucía.


De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.627 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 10 más en 24 horas, cifra inferior a los 18 más registrados el martes y después de vivir el lunes la primera jornada sin nuevos positivos por PCR desde el mes de febrero.


Los cinco fallecidos de este miércoles son casi un tercio de los 14 registrados el martes, que a su vez era el peor registro desde el 9 de mayo, pero es una cifra muy superior a la única muerte contabilizada el lunes.


Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva y se mantiene estable en 6.245, sin cambios en las últimas 24 horas tras sumar 12 el lunes. El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y se mantiene estable en 767, uno más en 24 horas tras tres días consecutivos sin cambios.


El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 12.690 con un incremento diario de 196, ligeramente inferior a los 264 del martes pero muy superior a las 49 personas del lunes y las 100 del domingo.


Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces mantienen contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y registran este miércoles un total de 174 pacientes ingresados, tres más en las últimas 24 horas, de los que 44 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), cuatro menos que este martes.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería