Salir de fiesta en Almería: lo que ya no podrás hacer en la ‘nueva normalidad’

Con mascarilla, guantes y gel y en grupos divididos. Así será el nuevo ocio nocturno

Ya no se verán estas imágenes en los locales de ocio nocturno.
Ya no se verán estas imágenes en los locales de ocio nocturno. La Voz

Ir de bares ha cambiado, como también lo ha hecho darse un baño en la playa o simplemente salir a pasear. Todo cambia en este camino hacia la nueva normalidad y salir de fiesta no iba a ser menos. No compartir vasos, que estos sean de un solo uso, tomar la temperatura a la entrada o limitar el aforo del local son algunas de las restricciones que harán que el ocio nocturno ya no sea tal y como lo recordabas.


Ante esta nueva situación, la discoteca Nacional de Almería ha adaptado el local a las especificaciones del covid-19 de cara a su reapertura, para lo que ha creado espacios divididos para grupos, empleará vasos de un solo uso y desinfectará el perímetro mediante máquinas de ozono, con lo que se transformará el modelo de ocio nocturno almeriense.


El protocolo adoptado por el establecimiento incluye la toma de temperatura en el acceso al local, que ultima sus preparativos de cara a la reapertura, según ha trasladado en una nota la empresa en la que apunta que, gracias a sus posibilidades de aforo y a las medidas higiénico-sanitarias adoptadas, se convierte en un espacio "apto" para el ocio.


Mascarillas y gel



La dirección del grupo de establecimientos de ocio nocturno ha detallado que además del consabido uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos o guantes de látex para todo aquel que lo precise, la empresa ha adaptado el establecimiento con una división para grupos que respeta "escrupulosamente" las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.


La empresa ha previsto la separación de espacios dentro de un aforo limitado y ha formado a sus propios trabajadores para establecer procesos dentro del nuevo modelo de servicio. Igualmente va a implementar los trabajos de limpieza y desinfección que estarán presentes durante el horario de apertura para actuar continuamente en aseos y otras zonas especialmente sensibles.


Así, además de la limpieza continua, cada día se hará una desinfección completa del establecimiento y una vez por semana una empresa especializada realizará otra "sobredesinfección" con productos de higienización específicos contra el covid-19 y validados por Sanidad.


Además, ha destinado 20.000 euros entre invitaciones, contratación de dj´s y grupos musicales locales para amenizar fiestas de colectivos como sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o trabajadores municipales, entre otros, que implicarán el cierre del local para su uso exclusivo.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería