Centro Comercial Torrecárdenas: “normalidad y seguridad” en su reapertura

Se han puesto en práctica más de 200 medidas de seguridad

Imagen de la fachada del Centro Comercial de Torrecárdenas.
Imagen de la fachada del Centro Comercial de Torrecárdenas. Archivo La Voz

El Centro Comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, ha superado con éxito su primer día de reapertura tras el estado de alarma. 


La reapertura ha transcurrido con total normalidad y seguridad por parte de operadores, trabajadores y clientes. Se han respetado en todo momento todas las medidas de seguridad implementadas por el centro y sus establecimientos para garantizar una experiencia de compra segura a los visitantes, evitando así aglomeraciones.


El Centro Comercial Torrecárdenas, gracias a sus más de 200 medidas, "puede presumir de ser uno de los centros más preparados para la actual situación". Entre las medidas tomadas, destacan el control de aforo a través de un lector de QR, alfombrillas de desinfección y secado a la entrada y salida, distribución gratuita de mascarillas, guantes y gel desinfectante a clientes, vinilos de señalización para mantener la distancia de seguridad en todo momento, el incremento del sistema recirculación interno del aire, la toma de temperatura a clientes y el refuerzo en el personal de seguridad y limpieza para garantizar un espacio seguro desde el punto de vista de la salud y la higiene.


Con este estudiado protocolo, que se lleva trabajando desde hace semanas, el centro comercial ha vuelto a abrir con su actividad comercial y de restauración que "es la más completa de la provincia de Almería. Un paso más para la reactivación de la economía en nuestra provincia y para la reincorporación poco a poco a la vida normal de todos", aseguran fuentes de este superficie comercial.



Tras el éxito en su primer día de reapertura, desde el Centro Comercial Torrecárdenas señalan que seguirán trabajando por la seguridad de todos. Su principal objetivo en este momento es que tanto clientes como trabajadores puedan sentirse seguros y protegidos el tiempo que pasen en sus instalaciones. 


Sobre el Centro Comercial Torrecárdenas

Torrecárdenas, el centro comercial más grande de Almería, se inauguró el 25 de octubre de 2018. Es propiedad de Bogaris Retail y está gestionado por CBRE. Está situado junto al Complejo Hospitalario Torrecárdenas y cuenta con una red de comunicaciones óptimas que conecta directamente con el centro de la ciudad y que favorece el acceso por carretera desde otros municipios, potenciando el emplazamiento del centro comercial como referencia regional. 


En él se recoge el legado cinematográfico de la provincia y aporta una personalidad singular y diferencial en el diseño de espacios y de experiencia de visita, al mismo tiempo que establece un vínculo emocional con su entorno.


Dispone de 60.000 metros cuadrados de S.B.A. (Superficie Bruta Alquilable) y se estructura en una zona de grandes superficies especializadas y una gran galería comercial, donde se ubican100 establecimientos dedicados a la moda, restauración, cine, ocio, bricolaje, electrodomésticos y otros servicios. Todo ello combinado con una oferta de más de 3.000 plazas de parking gratuitas.


El C.C. Torrecárdenas ha generado más de 1.200 empleos en fase de obras y 1.700 puestos de trabajo directos desde su inauguración.

 

Temas relacionados
Hospital Torrecárdenas Estado de alarma Restaurantes Bogaris Mascarillas Centro Comercial Torrecárdenas Salud

para ti

en destaque