Decenas de bañistas disfrutan de la reapertura de las playas en Almería

Duchas, aseos y bebederos permanecerán cerrados durante la fase 2 de la desescalada

Las playas de Almería vuelven a abrirse a los bañistas. El primer día de la fase 2 han sido decenas de almerienses los que han madrugado para darse el primer baño de 2020 en El Zapillo y, sin duda, uno de los más deseados de los últimos años.


Porque visitar la playa ya no será tal y como lo recordábamos. Así, con la distancia de seguridad como norma y la "responsabilidad" que se le ha solicitado a todos los ciudadanos durante la desescalada, los que hoy han apostado por el sol y la arena han recibido la visita del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha resaltado el trabajo de su equipo para que la seguridad prime en las playas de la capital.




"Todos los accesos a las playas del término municipal han amanecido señalizados con todas las medidas de seguridad y las recomendaciones que tienen que seguir los ciudadanos que acudan", ha asegurado el alcalde de la capital, quien se ha congratulado de que hoy, "por fin en la fase 2", ya no solo sea posible pasear por la playa si no que se puede permanecer en la arena y pasear.


"Además hemos decidido que todos los elementos que están en la playa y que pueden suponer algún riesgo para los almerienses permanecerán cerrados, como las duchas, los bebederos o los aseos", ha señalado Pacheco, quien ha invitado a que siguiendo todos los pasos, la ciudad alcance lo más pronto posible "la nueva normalidad".


En este sentido, cabe recordar que ya se han dispuesto las normas que se han de seguir para acudir a las playas de las ciudades de todo el país que pasan a la fase 2, y entre las que se encuentran, por ejemplo,  que a ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice un perímetro de seguridad de dos metros con respecto a otros usuarios, salvo en el caso de bañistas convivientes o que no superen el número máximo de personas previsto en el apartado 2 del artículo 7 de esta orden. Las tumbonas de uso rotatorio deberán ser limpiadas y desinfectadas cuando cambie de usuario.


Asimismo, la tan conocida "distancia social de seguridad" o el control del aforo en las playas son otras de las normas que harán que el disfrute del mar sea diferente en esta denominada "nueva normalidad".


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería