Reparto de 100.000 mascarillas “en diferentes puntos” que no serán desvelados

Se repartirán de lunes a sabádo y en horario de mañana y tarde

Estas son las mascarillas que dará el Ayuntamiento a partir de mañana.
Estas son las mascarillas que dará el Ayuntamiento a partir de mañana.

El Ayuntamiento de Almería empezará a repartir desde mañana jueves un total de 100.000 mascarillas higiénicas entre los ciudadanos. El reparto de estos elementos de protección individual se llevará a cabo por personal de Protección Civil, Policía Local y Bomberos en aquellos puntos de mayor afluencia de personas, como zonas comerciales, mercados, estación de autobuses, edificios públicos, etc…, en horario de mañana y tarde y de lunes a sábado, y también entre asociaciones del Tercer Sector.


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha declarado que con esta acción se cumple con el compromiso que adquirió el Equipo de Gobierno el pasado Pleno con los almerienses. “Hace unas semanas que anuncié que este año, en Almería, cambiaríamos los abanicos de la Feria por mascarillas y ya están aquí”, ha señalado, al tiempo que ha manifestado que “ahora lo más importante es contribuir al mantenimiento de la seguridad de los almerienses”.


Para evitar que se produzcan aglomeraciones de personas y, en consecuencia, incumplimientos del distanciamiento social exigido, no se informará de las horas ni de los puntos exactos de entrega de mascarilla, tal y como se ha hecho en otros repartos anteriores de menor volumen.



Ramón Fernández-Pacheco posa con las mascarillas que se repartirán a partir de mañana.
Ramón Fernández-Pacheco posa con las mascarillas que se repartirán a partir de mañana.



Fernández-Pacheco quiere agradecer a los empleados municipales, tanto a los que van a contribuir a su reparto como a los que han realizado las gestiones para su adquisición, su predisposición para que las mascarillas lleguen en tiempo y forma justo en el momento en el que el Ministerio de Sanidad ha ordenado su uso generalizado desde mañana en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.


Cabe recordar que, aunque se ha destinado la partida presupuestaria de los abanicos de Feria, con un importe de 50.000 euros, a la compra de mascarillas, más otros 50.000 euros para que el número pudiera duplicarse teniendo en cuenta que se preveía su uso obligatorio, desde el Ayuntamiento sí se encargará una partida de abanicos para venderlos a un precio simbólico que se destinará a la lucha contra el COVID-19.


Tercer Sector

Como hemos señalado, la entrega de mascarillas se realizará también entre las asociaciones del Tercer Sector, que son más de una veintena en la ciudad, así como en los barrios periféricos del término municipal, como La Cañada, Costacabana, El Alquián, Los Cortijillos, Loma Cabrera, San Vicente, Venta Gaspar, Cuevas de los Medina, Retamar, El Toyo, Ruescas, Pujaire, Cabo de Gata y la Almadraba de Monteleva, para que lleguen al mayor número de personas, independientemente del lugar del termino municipal en el que vivan


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
El Toyo Costacabana Mascarillas Cabo de Gata La Cañada Retamar Asociaciones Policía Local El Alquián Ramón Fernández-Pacheco

para ti

en destaque