Desinfección a través de ozono contra el COVID-19

Limpiezas Almería y su partner ASP ASEPSIA, un tándem muy profesional

ASP Ozono, realiza una perfecta desinfección.
ASP Ozono, realiza una perfecta desinfección. La Voz

La actual crisis sanitaria y económica provocada por el SARS-CoV-2, más conocido por COVID-19, ha despertado en la sociedad un especial interés por la limpieza y la desinfección, llegando a verse excesos de espíritu higiénico.


Desde Limpiezas Almería S.L., a través de su partner, ASP ASEPSIA, inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos de Servicios de Biocidas con nº 365-CM-SR, prestan servicios de HIGIENE Y DESINFECCIÓN, llevando más de 40 años en esta actividad en la provincia de Almería y aportando muchos de sus recursos  en la lucha contra la COVID-19.


Método ozono Su actividad principal es la higiene, primero a través de la limpieza, la cual se realiza de forma manual, con agua y un producto. Y la segunda es la desinfección, que se realizará con productos desinfectantes virucidas, inscritos en el Registro oficial de Biocidas, así como con un sistema innovador a través de la aplicación continua de ozono, mediante equipos autorizados por el Ministerio de Sanidad.


Uno de los métodos de desinfección más eficaz, según la OMS, es el ozono, que ha demostrado durante décadas ser un desinfectante muy potente y eficiente contra todo tipo de microorganismos (eliminación de virus, bacterias y hongos). Dada su capacidad biocida y rapidez de actuación, resulta muy eficaz para llevar a cabo tratamientos de desinfección, ya sean estos tratamientos de desinfección de choque o tratamientos de desinfección periódicos para necesidades concretas.




Sin embargo, nos encontramos con una proliferación en el mercado de empresas que ofrecen dispositivos productores de ozono de diferentes características para uso personal en hogares y negocios, sin tener en cuenta, que para ello es necesario un asesoramiento profesional específico.


Por eso, desde Limpiezas Almería recomiendan que, antes de decidirse por un tratamiento especial como es el ozono, soliciten un asesoramiento por parte de los expertos, los cuales llegado el caso, realizarán estos tratamientos con personal especializado, siguiendo unos protocolos establecidos y específico a las circunstancias de cada centro. El uso del ozono como biocida desinfectante sólo es legal, seguro y eficaz si es aplicado por  profesionales cualificados, bajo metodologías adecuadas y protocolos estrictos. Es preciso destacar que es obligatorio que las empresas responsables cumplan los requisitos marcados en el Reglamento Europeo BPR. Por eso, confía solamente en empresas que garanticen sus servicios y el cumplimiento legal.


La eficacia y seguridad del uso del ozono como biocida depende de su correcta aplicación, por lo que el tratamiento de desinfección deber ser garantizado por empresas especializadas y profesionales altamente cualificados. Las empresas responsables de la desinfección deben, necesariamente, realizar una auditoría previa, definir y garantizar el protocolo más adecuado, así como llevar a cabo un control técnico posterior con analíticas y verificación de resultados. Las aplicaciones de purificación y desinfección de aire con ozono  en los distintos lugares: oficinas, escuelas, infantiles, geriátricos, restaurantes, cafeterías, gimnasios, clínicas, hoteles, hogares. Más información en www.limpiezasalmeriasl.com.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.






 

Temas relacionados
Cafeterías Restaurantes Empresas Hoteles

para ti

en destaque