Fernández-Pacheco: “Habrá feria del mediodía, pero no como la conocemos”

El Ayuntamiento ya trabaja en la celebración de una feria “diferente”

Imágenes de archivo de la feria del mediodía en Almería.
Imágenes de archivo de la feria del mediodía en Almería. La Voz

La rueda de prensa telemática celebrada por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, esta misma mañana, ha dejado una sentencia del primer edil que responde, en parte, a lo que muchos almerienses se preguntaban y a lo que al regidor ya contestó en su entrevista a LA VOZ. Es decir, qué pasará con la feria de Almería, para cuya celebración todavía quedan algo más de dos meses.


A preguntas de los periodistas, el alcalde de Almería aseguró que el Ayuntamiento de la capital trabaja en la celebración de una Feria “diferente”. “Queremos que se celebre porque honramos a nuestra patrona, por su trasfondo de diversión, pero sobre todo por la creación de puestos de trabajo y porque es un momento álgido para muchos empresarios. Entendemos que la Feria del Mediodía sí se podrá celebrar, pero no tal y como la conocemos”, subrayó.


"Tomaremos decisiones en base a las recomendaciones de Salud Pública", ha asegurado Ramón Fernández-Pacheco. En este sentido, cree posible que la feria del mediodía, "que es hostelería", se pueda celebrar aunque "probablemente" no como los usuarios de los ambigús han estado acostumbrados hasta ahora.


Del mismo modo, ha reconocido que existe una parte de la feria, que está ligada al desarrollo de las atracciones que se disponen en el recinto ferial, y que, en sus palabras, encierra "más incógnitas" sobre su posible ejecución este año 2020.



Música

Sobre el Cooltural Fest, el primer edil recordó que es un evento del que se sienten “muy orgullosos” y adelantó que el Ayuntamiento sigue trabajando “para que no se suspenda”, sino que “se adapte a las nuevas circunstancias”. “Es cierto que se trata de una actividad que congrega a muchas personas en un recinto cerrado y normalmente todas muy agolpadas en torno al escenario, porque la naturaleza del concierto así lo invita. Existen soluciones alternativas: modificar fechas y formato, por lo que el cartel sufrirá modificaciones; en todo eso estamos trabajando”, confesó.


Este mismo fin de semana ya se refirió el alcalde a estas cuestiones en su entrevista con LA VOZ. Así, a la pregunta "Mucha gente se está preguntando qué va a pasar con la feria. ¿Tiene ya una respuesta?", el alcade contestó: "El primero que se hace esa pregunta soy yo y créeme que me la hago todos los días. Más allá del disfrute, es un momento álgido de nuestra economía. A mí me gusta ser cauto y todavía desconocemos cuál va a ser la realidad para agosto. Pero con lo que sabemos hoy, parece que hay partes que sí se van a poder celebrar y, si se puede, la vamos a celebrar. Un ejemplo: ya sabemos que los bares van a poder estar abiertos, a finales de agosto, previsiblemente, de manera mucho más flexible. Los conciertos de 12.000 personas de pie en el recinto, yo tengo mis dudas. ¿Vamos a hacer el homenaje a los mayores? Probablemente tampoco. No puedo decir qué modelo de feria vamos a tener. Lo que sí puedo decir es que siempre que se nos permita y esté garantizada la seguridad, Almería tendrá feria. Será diferente, qué duda cabe. 


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Cooltural fest Medios de comunicación Bares Conciertos Salud Feria de Almería Ramón Fernández-Pacheco

para ti

en destaque