La UCI del Hospital de Poniente da el alta al último paciente con covid-19

Ya solo quedan dos pacientes en cuidados intensivos en centros públicos de la provincia

El doctor Munir recibió el alta de la UCI el domingo.
El doctor Munir recibió el alta de la UCI el domingo. La Voz
Miguel Cabrera
18:41 • 06 may. 2020

La unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Poniente ha dado el alta al último paciente con coronavirus, con lo que a día de hoy solo quedan dos personas en la UCI del Hospital Torrecárdenas de Almería, después de que La Inmaculada, en Huércal Overa, haya también despedido entre aplausos al último caso con el virus. Durante la pandemia, 37 personas han tenido que ingresar en cuidados intensivos en la provincia.




En el Hospital del Poniente, el lunes pasaba a planta la última persona que había tenido que ingresar en esta unidad, destinada a los casos más graves y con mayores complicaciones, lo que explica que muchas veces permanezcan en ella durante un gran número de días. Sin ir más lejos, el médico de urgencias del hospital ejidense Munir Abu Jok Rajab, quien fue el penúltimo paciente en salir de la UCI, el pasado domingo, ha permanecido en ella durante 37 días, tras ingresar en estado muy grave a finales de marzo.



El domingo pudo pasar a planta entre los aplausos de sus compañeros, en uno de los momentos más emotivos que se han vivido en el centro durante esta pandemia, porque se trata de un médico muy querido y respetado. En la UCI del Poniente han sido atendidos desde el mes de marzo un total de 15 personas. Todas ellas han debido pasar a planta unos días antes de abandonar el hospital.




También entre aplausos y con mucha emoción abandonaba este miércoles la Unidad de Cuidados Intensivos el último paciente afectado por covid-19 en el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa, que en total ha prestado atención a ocho personas por coronavirus.




De esta forma, ya solo quedan dos pacientes con coronavirus en la UCI de Torrecárdenas, y además uno de ellos podría se trasladado a planta en breve, por lo que se espera que pronto todas las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos de la provincia queden ya libres del virus.









Temas relacionados

para ti

en destaque