La curva cae en picado en Almería: segundo día sin nuevos contagios ni muertes

Los ajustes diarios de la Consejería de Salud rebajan la cifra de positivos a 593, dos menos

Almería no ha registrado ningún nuevo positivo.
Almería no ha registrado ningún nuevo positivo.

La provincia de Almería ha hecho caer en picado la curva del coronavirus en los dos últimos días en los que no ha sumado ningún nuevo contagio ni ninguna víctima mortal a los registros diarios. Es más, este martes, Almería ha visto como los reajustes que a diario realiza la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han rebajado en dos la cifra de contagiados totales desde el comienzo de la pandemia, que son 593 y no 595 como se apuntó este lunes.


Las hospitalizaciones (208), los ingresados en UCI (37) y los fallecidos (49) continúan en el mismo número en el que se quedaron estancados este pasado domingo. Algo que también ha ocurrido en el número de curados, que se mantiene desde este fin de semana en 349 pacientes que ya han superado la enfermedad.


En la comunidad

Por su parte, Andalucía alcanza los 1.267 fallecidos por coronavirus, cuatro más en 24 horas, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad, que registran 45 positivos, diez nuevos hospitalizados y ningún nuevo ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que refuerza la tendencia a la contención en el avance de la pandemia. Continúa siendo Málaga, con 3.462, la provincia andaluza con más casos detectados y, también, con más fallecidos, con 261.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Andalucía Salud

para ti

en destaque