Las colas vuelven a los supermercados en el primer día de desescalada

El desconfinamiento ha comenzado en Almería con esperas de hasta 40 minutos para comprar

M. R. Cárdenas
12:46 • 04 may. 2020

Comprar en este primer día de desconfinamiento en Almería se ha convertido en una tarea que requiere más paciencia que la que exigía en las últimas semanas de confinamiento total. La desescalada ha comenzado como arrancó el 'gran encierro', con largas colas, tanto en distancia como en tiempo de espera, en las puertas de los supermercados de la capital.



En algunos puntos de la ciudad, como en una gran cadena de supermercados ubicada en la Avenida del Mediterráneo, las colas eran de más de 150 metros y de hasta 40 minutos, en concreto, desde la entrada al establecimiento hasta pasado el Centro de Acogida de Almería, donde, bajo un sol radiante, que deja temperaturas superiores a los 30 grados, eran decenas de almerienses los que esperaban para poder comprar. Quién sabe si, otra vez, será el papel higiénico el objeto más preciado de los que hay en los supermercados.



Así, con la distancia de seguridad como premisa y con decenas de mascarillas y guantes como protección, aunque ya en manga corta en este verano tempranero que ha llegado, los almerienses aguardan durante largos minutos a la espera de poder entrar al supermercado, aunque hay algunos a los que esta espera se le hace eterna y optan por intentar colarse.








Temas relacionados

para ti

en destaque