Almería le ‘da la vuelta’ al virus: el doble de curados que de nuevos contagios

Este domingo son 6 los pacientes recuperados y tres los que han dado positivo

Los pacientes diarios recuperados superan de nuevo a los contagios.
Los pacientes diarios recuperados superan de nuevo a los contagios. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:31 • 03 may. 2020

El primer sábado de desescalada llegó a la provincia de Almería con unas de las peores cifras registradas en las últimas semanas, después de registrar el doble de nuevos contagios que de pacientes recuperados. La jornada dominical ha arrancado con un giro de 180 grados de la pandemia del coronavirus en la provincia, que hoy ha sumado justo el doble de recuperados (6) que de nuevos contagiados (3).



El revés que Almería le ha dado a la curva del coronavirus deja un total de 595 nuevos positivos, de los que ninguno ha necesitado ser hospitalizado hoy, algo que se ha repetido, por primera vez, en todas las provincias de Andalucía. La cifra de pacientes en la UCI se mantiene en 37 y los fallecidos son 49, ninguno más en las últimas 24 horas.



Andalucía



Por su parte, en toda la comunidad autónoma hoy se han alcanzado los 1.256 fallecidos por coronavirus, tres más en 24 horas, lo que supone el menor aumento diario desde el pasado 17 de marzo, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, que por primera vez no contabilizan nuevos hospitalizados en la comunidad en una jornada desde el inicio de la pandemia. Los positivos ascienden este domingo a 14.287.




Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.







Temas relacionados

para ti

en destaque