Los nuevos contagios en Almería doblan a los pacientes recuperados

Una persona más ha fallecido y otra ha necesitado hospitalización

Malas cifras en Almería.
Malas cifras en Almería. Europa Press
M. R. Cárdenas
11:45 • 02 may. 2020

Almería continúa su andadura por el mes de mayo de la misma forma que comenzó. Los 13 nuevos positivos por coronavirus detectados este sábado suponen un nuevo jarro de agua fría para la provincia después de una pasada semana en la que la tendencia a la baja de los casos detectados diariamente parecía consolidarse.



Pero hoy ha vuelto a no ser así y la cifra de positivos diarios prácticamente dobla a la de pacientes que se han recuperado en las últimas 24 horas. Así, los 13 casos detectados en la provincia han superado de manera amplia a los 7 que ya han dicho adiós a la Covid-19, que ascienden a 343 en total.



Además, una persona más ha fallecido en los hospitales almerienses como consecuencia del coronavirus y ya son 49. Por su parte, la cifra de hospitalizados se ha incrementado en un paciente y la de enfermos que han necesitado UCI continúa en 37.



Autonomía



Andalucía alcanza los 1.253 fallecidos por coronavirus, 15 más en 24 horas, según los datos difundidos este sábado por el Ministerio de Sanidad, que registran 26 nuevos hospitalizados --36 menos que el viernes--, seis nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y otras 487 personas que ya han superado la enfermedad, segundo mayor dato diario, solo superado por las 624 personas recuperadas el viernes.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.







Temas relacionados

para ti

en destaque