El deporte da vida a Almería

Miles de almerienses salen a la calle tras una larga cuarentena

Carlos Miralles
12:00 • 02 may. 2020

"¿Cómo estás?". "¡Me alegro mucho de verte!". Fueron las palabras más repetidas a lo largo de la mañana en los principales puntos de la capital. Por primera vez después de más de cuarenta días sin poder salir de casa, el Gobierno flexibiliza el confinamiento y de 6 a 10 miles de almerienses pudieron salir a la calle para practicar deporte. Unos optaron por la bicicleta, el patín, y por supuesto, el running.


El sol iba ganando terreno y el Paseo Marítimo de la capital se llenaba de vitalidad. Manteniendo la distancia de seguridad en la medida de lo posible y vigilados por la Policía Local y Nacional, la jornada se desarrolló sin sobresaltos. 


En la arena, algunos aprovechaban para correr, tomar un poco el sol y hacerse un selfie, porque ya se empieza a ver el final de esta pesadilla. Ya en el Parque de Las Almadrabillas, con suficiente espacio para poder pasear y correr, los ciudadanos se quedaban en muchas ocasiones parados observando un mar en calma y un día totalmente soleado. De fondo se podía ver perfectamente Aguadulce. 


Los que salían a correr se cruzaban con amigos a los que solo podían ver por videollamada, o directamente, hacía más de un mes y medio que no coincidían. "¡Hay que aprovechar este momento!". Y así fue. Cerca de las 9:30 horas el Paseo Marítimo estaba prácticamente abarrotado. Había que mantener una distancia de seguridad, aunque no en todos los puntos se pudo llevar a cabo, y adaptarse a la nueva realidad que viene hasta que haya una vacuna contra el Covid-19. Almería se llenó de deporte, de libertad, porque no hay nada mejor que desconectar de todo por los principales puntos de la capital.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque