Peter Beale: “Mi generación no escuchó los avisos del cambio climático”

La vida de agricultores o ganaderos en el medio rural se lleva al cine de la mano del productor

Peter Beale, productor.
Peter Beale, productor.
Antonio Torres
07:00 • 02 may. 2020

- Le felicitamos por la oportunidad de lanzar en estos momentos Campos Secretos y el mensaje de la naturaleza que nos recuerda a Campos de Níjar de Juan Goytisolo.



Es diferente. Campos Secretos va dedicada a los jóvenes urbanos. Será clave para las generaciones futuras que no saben nada de nuestro campo. Estamos realizando una breve película de aventuras, que muestra cómo la gente solía sobrevivir alimentándose y que instruirá sobre la comida, de donde sale un huevo, una lechuga o patata.



- Campos Secretos aparece en tiempos de COVID-19.



La actual crisis de Coronavirus se resolverá. Dejará, un dolor increíble y dificultades financieras. En general, los efectos serán leves, en comparación con los problemas irreversibles que creará el cambio climático. La noticia está llena de problemas ambientales, pero rara vez muestra soluciones. Nací en la década de 1940. Fue mi generación la que no escuchó a los científicos advertir sobre los efectos de la contaminación y el consumo excesivo, de los recursos de la Tierra. Permitimos que esta situación ocurriera e incluso continuamos haciéndolo todavía. 



- Y ahora, ¿qué iniciativa se debe tomar?



Mostrar los problemas de la crisis climática, junto con soluciones. Promover el concepto, de que las personas pueden y deben marcar la diferencia y alentar a todos a hacerlo.



Incluye y alienta a los jóvenes que deben asumir su papel activo. La gran mayoría de la juventud del mundo industrializado no tiene relación con la naturaleza. De hecho, muchos le tienen miedo. Si queremos que tomen en serio al medio ambiente, tenemos que reintroducirlos en él. 



Muchas personas hablan sobre sus preocupaciones ambientales, y esta película es una oportunidad, para unirse al equipo de Campos Secretos, correr la voz sobre cómo podemos encontrar, fuentes de alimentos ocultas, preservar el conocimiento de la búsqueda de alimentos y ayudar a educar a las próximas generaciones. Recomiendo que visiten mi web: www.peterbeale.com.


- ¿Buscan proyección global? 

Desde Almería queremos llegar a todo el mundo. Estamos usando una fórmula de aventuras, en forma de docudrama, para enseñar a través de la participación emocional. Necesitamos ayuda para dar proyección internacional. 


Temas relacionados

para ti

en destaque