Almería: más de la mitad de los enfermos de coronavirus supera la enfermedad

299 personas se han curado ya en la provincia de Almería

Imagen de la playa de El Zapillo en la segunda jornada en la que los niños pudieron salir a la calle.
Imagen de la playa de El Zapillo en la segunda jornada en la que los niños pudieron salir a la calle. Juan Antonio Barrios
Mª Ángeles Arellano
14:13 • 30 abr. 2020

Desde que se dio el primer positivo por coronavirus en la provincia, el pasado 28 de febrero, los contagios han ido aumentando, aunque lo han hecho a un ritmo más lento que en otras partes de la comunidad andaluza y del resto de España. Esto ha colocado a Almería en una situación 'privilegiada' si se observan los datos generales de la pandemia y cómo está afectando a España.



En total, 555 personas han dado positivo en covid-19, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Pues bien, más de la mitad, en total 299 almerienses, han superado ya la enfermedad.



Y es que hay que tener en cuenta que en la cifra total de personas contagiadas se incluyen a las recuperadas, pero también se incorporan los fallecimientos. En Almería, hasta este jueves, hay que lamentar 48 muertes.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.









Temas relacionados

para ti

en destaque