Susana Díaz sobre Almería: “No se pueden hacer experimentos con la desescalada”

La secretaria general del PSOE andaluz ofrece una rueda de prensa

Susana Díaz, en la sede del PSOE andaluz esta mañana.
Susana Díaz, en la sede del PSOE andaluz esta mañana. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:21 • 30 abr. 2020 / actualizado a las 12:31 • 30 abr. 2020

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha pronuciado esta mañana sobre la posibilidad de que Almería pase directamente a la fase 1 de desescalada por la pandemia del coronavirus.



En una rueda de prensa telemática desde la sede regional de los socialistas andaluces, Díaz Pacheco ha pedido que "no se hagan experimentos" y se huya de la "búsqueda de titulares", en clara alusión a las declaraciones de ayer del presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno. Éste ha pedido que Almería y Huelva pasen directamente a la fase 1 y que el lunes ya puedan abrir, con limitaciones, bares y establecimientos comerciales.



Susana Díaz considera una buena noticia que la desescalada sea asimétrica y ha reivindicado el papel de los ayuntamientos andaluces en esta nueva fase de la pandemia en toda España.



"Es complicado ponerse de acuerdo", ha reconocido la líder del PSOE andaluz, que ha reclamado un diálogo sincero a los dirigentes de la Junta de Andalucía, a los que ha pedido rigor y que garanticen la seguridad a todos los ciudadanos que residen en la comunidad autónoma.



Habrá ampliación.






Temas relacionados

para ti

en destaque