Libros para los más pequeños de Torrecárdenas

Indalnea dona libros al Hospital Universitario para entretener a los niños ingresados

Libros donados por Indalnea al Hospital Universitario Torrecárdenas.
Libros donados por Indalnea al Hospital Universitario Torrecárdenas.
Álvaro Hernández
11:58 • 29 abr. 2020

Hace unos meses, la recién nacida asociación Indalnea se marcaba una hoja de ruta muy concreta para entretener y divertir a los más pequeños que luchan auténticas batallas en Torrecárdenas. Y, de hecho, el grupo ha logrado esquivar los impedimentos propios del tiempo de confinamiento y pandemia que vivimos para cumplir con su segunda actividad de este año.



En concreto, Indalnea tenía previsto celebrar el reciente Día del Libro llevándole a los más pequeños del Hospital Universitario distintos títulos con los que los niños y niñas ingresados pudieran entretenerse. 



"No podíamos quedarnos de brazos cruzados a pesar de la crisis del Covid-19, por lo que decidimos poner en marcha y ejecutar nuestro segundo proyecto, que era precisamente por el Día del Libro", explica el presidente de la asociación, José Antonio Sáez. 



"Nos pusimos en contacto con el hospital para que nos dijeran cuántos niños y niñas había ingresados y compramos un libro para cada uno de ellos. Según nos comentan del hospital la actividad también ha sido otro éxito por lo que estamos muy contentos de poder seguir aportando nuestro granito de arena", desgranan desde la asociación Indalnea.



Y también es un éxito porque ya el pasado 24 de febrero Indalnea celebró el carnaval con los niños y niñas de Torrecárdenas, antes de que el coronavirus lo cambiara absolutamente todo. Bajo el título 'El Mundo Animal', la asociación llevó caretas de animales y juegos de mesa para que los más pequeños "no solo se divirtieran, sino que también aprendieran cosas sobre los animales; fue todo un éxito: se lo pasaron fenomenal y pasamos un muy buen rato", explica Sáez.






En el horizonte quedan actividades para el verano e incluso para Halloween, aunque serán las circunstancias las que marquen los tiempos y la programación de Indalnea para continuar haciendo más llevadero su paso por Torrecárdenas a los más pequeños. 



Mientras tanto, y con mucha actividad a través de sus redes sociales, Indalnea continúa buscando los apoyos de los almerienses a través de sus ya populares 'pulseras azules'.


"Queremos dar las gracias no solo al Hospital Torrecardenas por su tremenda predisposición para todo, si no de manera más especial a Felipe Cañadas y a María del Mar Bautista – así como no a todo el equipo de sanitarios que trabajan junto a ellos -, por la facilidad que nos dan, la colaboración que nos prestan y la dedicación con la que ayudan día a día a todos los niños hospitalizados", explican desde la asociación.


Temas relacionados

para ti

en destaque