El Ayuntamiento desinfecta las calles del Casco Histórico

Todos los barrios están desinfectándose de cara a la salida de los niños el próximo domingo

Juan Antonio Barrios
17:32 • 24 abr. 2020 / actualizado a las 11:24 • 25 abr. 2020

Desde que se declaró el estado de alarma provocado por el Covid-19 son muchas las actuaciones que el consistorio está llevando a cabo para ayudar a los almerienses ante esta pandemia. 






Una de esas actuaciones es la limpieza y desinfección de las calles de la ciudad. Una medida que en estas fechas se ha incentivado para preparar todas las calles de cara al desconfinamiento con la salida programada de los más pequeños y que se realizará a partir del próximo domingo, día 26 de Abril.






A partir del próximo domingo, de nueve de la mañana a nueve de la noche, los niños de hasta 14 años podrán salir a pasear por la calle, acompañados de un mayor, durante una hora y no más de un km de distancia desde su domicilio.






En previsión de esta medida, el consistorio está llevando a cabo la desinfección de calles y plazas de los barrios de Almería, incluido el Cabo de Gata. Una de esas zonas es el Casco Histórico y concretamente el barrio más turístico de la capital, el de la Alcazaba.





Comenzando por una de sus vías más emblemáticas, la calle Descanso, ha sido por donde han comenzado distintas brigadas de limpieza de la empresa almeriense Dimoba esta desinfección. Rememorar que tras la rehabilitación que el Ayuntamiento llevó a cabo en la zona, la calle Descanso se ha convertido en el principal acceso peatonal al conjunto monumental de la Alcazaba y que comunica la calle Almedina con el Mirador de la Alcazaba, donde se encuentra la escultura al primer rey de la taifa de Almería, el Rey Jairán, junto al principal acceso al conjunto monumental, la puerta de la Justicia.




Temas relacionados

para ti

en destaque