Una pareja de jabalís recorre la Rambla de Almería durante el estado de alarma

El confinamiento ha retirado de las calles a las personas y ha hecho que vuelva la naturaleza

M. R. Cárdenas
11:21 • 12 abr. 2020

El confinamiento al que obliga la pandemia del coronavirus ha hecho que la naturaleza salvaje vuelva al terreno que un día fue suyo, tal y como se ha podido comprobar esta misma noche en la capital almerienses.



La Avenida Federico García Local de la capital, la Rambla de Almería, ha sido esta noche el lugar de paso de una pareja de jabalís que, ante la ausencia de vida humana en las calles de la capital, han vuelto a hacer de la ciudad su hábitat natural y campan a sus anchas por las calles almerienses en busca de comida.



Una imagen que descubrieron esta misma noche agentes de la Policía Nacional y de la que formaron parte, ya que tuvieron que guiar con las luces y sirenas de sus coches a la pareja de animales salvajes rambla arriba. "Debido al confinamiento y a la ausencia de vehículos y personas, estos animales campan a sus anchas, pudiendo ocasionar daños en el mobiliario o en los vehículos de servicio que transitaban", explica la Policía Nacional.



Pero no es el único lugar donde se ha podido ver a estos animales salvajes, pues en el barrio de Pescadería los vecinos también se vieron sorprendidos de madrugada, en torno a las 5 de la mañana, por la presencia de la extraña pareja que anoche ocupó las calles de la capital.








Temas relacionados

para ti

en destaque