Jueves y Viernes Santo: Lidl abre, Mercadona cierra y Carrefour día sí, día no

La Junta autoriza y los consumidores y sindicatos creen que no está justificada la apertura

Mercadona, la cadena con más tiendas en Almería, no abrirá mañana ni pasado mañana.
Mercadona, la cadena con más tiendas en Almería, no abrirá mañana ni pasado mañana.
Manuel León
07:00 • 08 abr. 2020

Los  supermercados con presencia en la provincia han anunciado disparidad de criterios respecto a la apertura de sus establecimientos en los próximos días festivos de Jueves y Viernes Santo. Los que cierran, como es el caso de Mercadona, piden a sus clientes que anticipen las compras para pautar la afluencia hoy miércoles.



 La cadena de supermercados presidida por Juan Roig, líder en el mercado nacional y provincial, no obstante, volverá a abrir el Sábado Santo en horario especial de 9 de la mañana a 7 de la tarde. 



Lidl, por su parte ha anunciado que abrirá tanto el Jueves como el Viernes, éste último día solo en algunos de sus centros. Carrefour abrirá el Jueves Santo, pero cerrará el Viernes Santo para volver a abrir el sábado hasta las 9 de la noche.



Aldi abrirá solo en algunas tiendas de España durante los próximos festivos. El Corte Inglés, con establecimiento en El Ejido, abrirá en la parte de alimentación tanto para compra presencial como para recogida de pedidos. 



La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha autorizado que los comercios de alimentación y los de productos y bienes de primera necesidad que vienen prestando servicio durante el estado de alarma decretado a causa de la crisis sanitaria del Covid-19 puedan abrir también los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo. 



La Asociación Comercio Andalucía, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT así como la Federación de Consumidores Facua, han rechazado la autorización por parte de la Junta. Para estas organizaciones, esta medida no es necesaria ya que no existe una situación de desabastecimiento de la población que la justifique y, además,provocaría un incremento de la movilidad cuando el objetivo es el contrario. Defienden la necesidad de respetar el descanso de las personas trabajadoras y autónomos.






Temas relacionados

para ti

en destaque