La capital suspende las hogueras de San Juan y pasa el festivo al Pendón

Lo ha anunciado el alcalde de la capital en una entrevista en Interalmeria TV

Momento de la entrevista del alcalde en Interalmeria TV
Momento de la entrevista del alcalde en Interalmeria TV La Voz
Lola González
14:30 • 06 abr. 2020

Estaba todo preparado pero el coronavirus se ha llevado por delante una de las celebraciones que se habían convertido en un clásico en la capital almeriense. El Ayuntamiento de Almería ha tomado la determinación de suspender las hogueras de San Juan.



Así lo ha anunciado en una entrevista en Interalmeria TV el propio alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, quien explica que "a pesar de que estaba todo preparado" por responsabilidad, siguiendo la estela de otras ciudades que también lo han hecho, se ha tomado la determinación de "suspender la gran fiesta de las hogueras de San Juan". 



Hay que tener en cuenta que, aunque aún queda bastante tiempo para su realización, parece difícil que con la eliminación de la prohibición de salir del confinamiento de forma paulatina y que, las grandes aglomeraciones será lo último que vuelva a permitirse, esta suspensión entra dentro de lo esperado. 



Festivo



Ha explicado el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que además, se ha decidido "cambiar el festivo que estaba previsto este año el 24 de junio por el del 26 de diciembre" en el que se celebra el tradicional Día del Pendón. Y es que asegura que "desde la hostelería están pidiendo que se trate de aprovechar todos los festivos que quedan" y precisamente este 26 de diciembre "puede ayudar a animar un poco más" al encontrarse en medio de la época navideña.






Temas relacionados

para ti

en destaque