Almería suma 25 nuevos positivos y una muerte más en 24 horas

Los recuperados en la provincia ascienden ya a 49, 10 más que este domingo

Almería cerró este domingo su peor semana durante la pandemia.
Almería cerró este domingo su peor semana durante la pandemia. Europa Press

Almería ha sumado en las últimas 24 horas un total de 25 nuevos positivos por coronavirus y 1 muerte, lo que eleva el total de infectados a 371 y las muertes son ya 23 tras un domingo en el que no se produjeron fallecimientos. 


Unos datos que reflejan que el avance de la pandemia del coronavirus en la provincia de Almería no sigue este lunes el patrón nacional, donde hoy se ha registrado el menor número de muertes diarias, con 637, y un incremento de tan solo un 3% del número de contagios.


En cambio, en la provincia solo ha habido 2 contagios menos de los registrados este domingo, y de estos 376 positivos, 153 permanecen ingresados y 32 en la UCI.


La buena noticia es que los curados son 10 nuevos en tan solo una jornada y ya son 40 en total los pacientes que han superado el COVID-19.



De este modo, la provincia  no deja atrás los que han sido sus peores días desde que se detectara el primer caso de COVID-19 en la provincia, el pasado 28 de febrero, y que dejó un salto superior al 100% en el número de casos en tan solo una semana.


Por su parte, Andalucía alcanza ya los 8.581 afectados por coronavirus tras sumar solo 280 positivos, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este lunes por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un significativo retroceso respecto a los 432 de este domingo y a los 495 de este sábado. Además, los fallecidos ascienden a 491, 21 más en 24 horas, la mitad de las muertes registradas el sábado.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Andalucía Coronavirus en Almería

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque