Almería cierra su peor semana con 346 casos, 27 en un día sin fallecimientos

La cifra de curados se eleva a 39 y 30 pacientes permanecen en la UCI

Sanitarios cargan muestras de los test a pacientes.
Sanitarios cargan muestras de los test a pacientes. Europa Press

Nuevo repunte en los positivos por COVID-19. Desde el último fin de semana de marzo los casos por coronavirus se han disparado en Almería hasta situarse hoy en 346, 27 más que ayer y 146 más de los registrados este pasado domingo, cuando eran 200 los positivos. Así se cierran los que hasta ahora han sido los peores días de la pandemia en la provincia.


Desde ayer, se han registrado 27 nuevos positivos, aunque no hay que lamentar nuevas muertes, que se mantienen en 22, y son 151 los que permanecen ingresados y 30 en la UCI.


Las buenas noticias también siguen llegando y el ritmo al que se recuperan los enfermos de coronavirus se incrementa considerablemente hasta situarse en los 39 de hoy, dos más que ayer y una cifra que invita al optimismo si se compara con los datos registrados hace poco más de una semana, cuando los positivos, el pasado fin de semana, no alcanzaban la decena.


Y es que a pesar de las recuperaciones esta ha sido la peor semana desde que en Almería se detectara el primer contagio, el pasado 28 de febrero. Así, el pasado viernes, 27 de marzo, los casos eran 142 en toda la provincia y el domingo ya habían ascendido a 200, 58 más en tan solo un fin de semana. Pero el avance continúo imparable a lo largo de los primeros días de esta semana hasta situarse ayer, sábado, en 319 casos, más del doble de los detectados una semana antes.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería