Juan Francisco Rojas, de alta tras superar el coronavirus

El diputado provincial quiere mandar un mensaje de optimismo y agradecimiento

Juan Francisco Rojas, diputado provincial de Vox
Juan Francisco Rojas, diputado provincial de Vox La Voz

El diputado provincial y concejal de Vox en la capital, Juan Francisco Rojas, fue de los primeros positivos en coronavirus conocidos en la provincia y, desde el pasado sábado, ya puede contar que él le ganó la guerra al virus.

Quiere mandar Rojas un mensaje de optimismo ante esta situación tras superar la enfermedad. Explica el diputado provincial que en su caso “los síntomas eran los mismos que los de una gripe”. 


Todo comenzaba cuando el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, daba positivo y todos los miembros de la formación que habían acudido al mitin de Vistalegre decidían iniciar una cuarentena voluntaria. Pero “ese mismo día empecé a tener síntomas y la primera semana tuve fiebre y el malestar típico de una gripe. Aunque no estuve con los líderes nacionales sí que lo hice con compañeros que dieron positivo y ese domingo me confirmaron el positivo”. 


El único tratamiento que ha tenido que seguir es tomar paracetamol y recluirse en casa sin tener que pasar por un ingreso en el hospital porque ha tenido la suerte de que no le ha afectado a las vías respiratorias. Pero sí que deja claro que “quien tenga antecedentes con problemas respiratorios tiene que tener más atención desde el principio del proceso”. 



Trabajar
Explica el diputado provincial de Vox una vez que pasaron las primeras fiebres ha podido “seguir trabajando desde casa” y así ha estado hasta que el pasado sábado le comunicaron que ya le ha ganado la partida al coronavirus.


A pesar de dar negativo, de momento las autoridades sanitarias le han pedido que tengan cautela aún durante algunos días ya que “no saben si es posible que haya algún conato de contagio aunque tuviera el alta médica”. 


Quiere mostrarse “optimista” ante esta situación y a aquellos que están pasando por lo mismo que ha pasado él les pide que “tengan paciencia para recuperarse”.


Además, quiso mandar un mensaje de “agradecimientos a todos los que están dando lo mejor de sí mismos en estos días. A los sanitarios que están trabajando, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  a las Fuerzas Armadas, a los trabajadores de emergencias y a la sociedad civil, que se ha movilizado y que está dando todo un ejemplo en estos días”. Aún a todos les queda mucho que luchar.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería