Las obras de El Cañarete pararán la próxima semana por falta de material

La crisis del coronavirus no permite que las barreras lleguen desde Italia

Zona de la carretera de El Cañarete
Zona de la carretera de El Cañarete La Voz
Lola González
14:11 • 19 mar. 2020 / actualizado a las 14:23 • 19 mar. 2020

Como todas las obras públicas de urgencia y emergencia los trabajos que están en marcha en la carretera de El Cañarete han continuado durante estos días en los que ha estado en marcha el decreto de estado de alarma por parte del Gobierno de la nación. Unos trabajos que, según explican desde Subdelegación de Gobierno, han estado al 100% a lo largo de estos días por la importancia que suponen.



En estos momentos los trabajos se encuentran en la realización de los huecos necesarios en el talud para poder colocar la malla de doble torsión y, colocar la próxima semana las barreras. Explican desde la Demarcación de Carreteras que, precisamente las barreras que se van a colocar para mantener la seguridad tienen que llegar desde Italia y que, con la crisis del coronavirus y el cierre de fronteras, la llegada de este material se hace del todo imposible por lo que ya están trabajando en lo que será la paralización de las obras al no poder seguir avanzando.



Esta paralización de los trabajos no va a suponer el cierre al tráfico. Así explican desde Subdelegación de Gobierno que como no hay un problema de seguridad para los conductores, se mantendrá abierto mientras dure un parón que aún no tiene fecha de finalización.











Temas relacionados

para ti

en destaque