Aqualia no cortará el agua por impagos durante la crisis del COVID-19

Lo hará en todas las localidades en las que presta el servicio

Una persona lavándose las manos en su vivienda
Una persona lavándose las manos en su vivienda Pixabay
La Voz
14:03 • 17 mar. 2020

Aqualia paraliza cualquier corte de suministro de agua, incluidos los impagos. Así lo ha comunicado la empresa concesionaria del servicio de agua a través de un comunicado en el que explica que esta medida la hará efectiva en todas y cada unas de las poblaciones en las que tiene encargado el suministro.



Explica la empresa que la decisión se encuentra incluida dentro del Plan de Contingencia que la compañía tiene en marcha desde el 13 de marzo y que tiene como objeto "garantizar la continuidad de los servicios y proteger tanto a sus empleados como a los usuarios".  Un plan que también conlleva medidas higiénicas, de movilidad, operativas y de atención al cliente como el ya cierre anunciado de sus oficina presenciales y el mantener abierta la oficina virtual.



Explican desde Aqualia que esta suspensión de suministro de agua se utiliza como una herramienta de actuación frente a impagos que no estén motivados por la falta de recursos económicos por parte del usuario pero que "mientras dure esta excepcional situación, se paraliza cualquier corte del suministro de agua". 



Medidas en marcha
Recuerdan desde la concesionaria que en colaboración con las administraciones locales ya se estaba trabajando para que las personas en riesgo de exclusión social pudiesen seguir disfrutando del servicio, algo que actualmente alcanza solo el 0,03%. 







Temas relacionados

para ti

en destaque