Michelín no tiene ningún positivo por coronavirus en Almería

La empresa confirmó que cierra sus instalaciones en Lasarte, Vitoria, Valladolid y Burgos

Un centro Michelín.
Un centro Michelín. La Voz
M. R. Cárdenas
10:50 • 16 mar. 2020

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha confirmado que no tiene ningún caso positivo por coronavirus en sus instalaciones de Almería, tal y como ha confirmado a LA VOZ la propia compañía, que este domingo anunció la paralización de toda su actividad industrial y en el centro de experiencias en España ante la situación generada por la expansión del COVID-19.



Fue este domingo cuando, a través de un comunicado, indicó que la actividad en las fábricas de Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria (Alava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como en el centro de investigación de Almería, parará de manera progresiva hasta su total cese antes de las 06.00 horas del martes 17 de marzo. "La medida durará un mínimo de ocho días", apuntaron desde la compañía.



El fabricante de neumáticos ha adoptado esta decisión tras conocerse "un limitado número de casos" entre el personal de la empresa y en único centro. Igualmente, ha indicado que estas medidas, que se han tomado también para los centros de Francia e Italia, se han adoptado "ante la evolución de los acontecimientos" y de manera preventiva para "preservar la salud" de sus trabajadores y de sus familias.








Temas relacionados

para ti

en destaque