Un policía sufre una fractura tras perseguir a un ciclista que desoyó la alerta

El joven de 22 años está detenido por atentado a la autoridad tras huir en el Paseo Marítimo

Coches de la Policía Nacional en el Paseo Marítimo de Almería
Coches de la Policía Nacional en el Paseo Marítimo de Almería La Voz
Javier Pajarón
15:10 • 15 mar. 2020 / actualizado a las 22:18 • 15 mar. 2020

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años de edad, identificado como Arturo B. L., acusado de un delito de atentado a la autoridad. El chico golpeó a un agente de la Brigada de Seguridad Ciudadana durante una persecución en el Paseo Marítimo de la capital a las 14 horas de este domingo.


Arturo B. L. hizo caso omiso a la obligación de permanecer en su domicilio y salió a pasear en bicicleta. Entonces se topó con una patrulla de la Policía Nacional y, conocedor de la situación de alarma y de las posibles sanciones, decidió emprender la huida.



Según las diligencias, en la fuga se topó de frente con agentes de la Unidad de Prevención de Reacción (UPR) de la Policía Nacional que acudían también a la zona. En el encontronazo, un agente sufrió una fractura en un dedo de una mano.



El chico fue trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Almería acusado de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. No solo incumplió las medidas de confinamiento anunciadas por el Gobierno (con importantes sanciones económicas), sino que presuntamente obligó a los agentes a perseguirle y mando a un policía al hospital con una fractura.









Temas relacionados

para ti

en destaque