Desafiando la prohibición y a la Policía: con sombrilla en la orilla del Zapillo

Disfrutar de la playa o salir a correr, una temeridad que puede tener multa

En la playa en pleno estado de alarma.
En la playa en pleno estado de alarma.
Álvaro Hernández
11:50 • 15 mar. 2020

Las excepciones al estado de alarma decretado por el Gobierno de España permiten salir a hacer la compra, ir a la farmacia, pasear al perro, ir a trabajar en caso de que el teletrabajo no sea viable y alguna que otra cosa más, pero hay algo que no permite: ir a la playa.



Sin embargo, esta mañana sorprendía una estampa en la almeriense playa de El Zapillo: con sombrilla incluida, alguien disfrutaba de esta jornada dominical de buen tiempo en la playa como si nada pasara a su alrededor.



De hecho, para completar lo que sería una escena habitual de domingo, otra persona corría a orillas del Mediterráneo para exprimir el buen tiempo de este día de marzo y mejorar la forma física ante la inminente llegada de unos Juegos Olímpicos que exigen lo mejor de cada uno.



Así, esta pareja de ciudadanos ha protagonizado, con la Policía Nacional a escasos metros, la llamada a la desobediencia más calmada de todos los tiempos: en pleno estado de alarma y con multas como sanción, tirarse en la arena de Almería o salir a correr por la playa es el acto más revolucionario después de bajar para sacar la basura. Pero también es una irresponsabilidad. Quédate en casa.







Temas relacionados

para ti

en destaque