Ningún nuevo positivo por coronavirus en la provincia

Una persona más ha muerto en Andalucía, un paciente de 70 años

Una mujer con mascarilla.
Una mujer con mascarilla. La Voz
M. R. Cárdenas
20:30 • 14 mar. 2020

Almería no suma ningún nuevo positivo por coronavirus en las últimas horas y mantiene los 14 de esta mañana. Así lo ha anunciado la Consejería de Salud hace escasos minutos, cuando también ha apuntado que ya son 376 los casos regitsrados en toda la comunidad autónoma.



Con estos 376 nuevos casos en Andalucía, la región ha visto cómo se han incrementado en casi 70 los infectados con respecto a esta misma mañana.



Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.



Asimismo, el Gobierno de España activará este sábado 14 de marzo el estado de alarma tras el Consejo de Ministros tal como adelantó ayer viernes el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.



La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 10 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus. Así, en Andalucía, están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío. 






Temas relacionados

para ti

en destaque