Surbus limita la capacidad de sus autobuses: solo podrán montar 30 personas

Además, suprime las líneas universitarias y la línea 1

Los autobuses urbanos limitarán su capacidad.
Los autobuses urbanos limitarán su capacidad.
La Voz
14:16 • 14 mar. 2020

La pandemia del Covid-19 ha obligado al Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería a cambiar el funcionamiento habitual del transporte público de la capital de la mano de Surbus, concesionaria del servicio de autobuses urbanos.



Así, Surbus ha anunciado que limita la capacidad de todos sus autobuses, siendo esta la nueva capacidad máxima de cada uno de los modelos que circulan por Almería:



a) Autobuses de 12 metros (capacidad media de 90 usuarios / 25 asientos): se reduce la oferta de capacidad al máximo de 30 usuarios embarcados.



b) Autobuses de 18 metros (capacidad media de 150 usuarios / 39 asientos): se reduce la oferta de capacidad al máximo de 50 usuarios.



c) Microbuses de 7,70 metros (capacidad media 23 usuarios / 12 asientos): se reduce la oferta de capacidad al máximo de 8 usuarios máximos embarcados.



Además, desde el propio Área de Seguridad y Movilidad se desaconseja el uso del transporte público, especialmente a los ciudadanos vulnerables ante la pandemia del coronavirus, del que ya hay 14 casos en Almería, más de 300 en toda Andalucía y cerca de 6.000 en España.



Surbus recomienda también que los pasajeros guarden la distancia de un metro respecto a otros usuarios de autobús y, además, suprime ciertas líneas:



a) Supresión de las líneas de universidad 19 y 15, a partir del lunes, 16 de marzo.


b) Reducción del itinerario de las líneas de universidad 11 y 12 y 4 hasta la glorieta de Nueva Almería, a partir del sábado 14 de marzo.


c) Modificación de frecuencias en la línea del Centro Comercial Torrecárdenas: se reduce la dotación de tres a dos autobuses, a partir del lunes 16 de marzo.


d) Supresión de la línea 1 Alcazaba-Centro, a partir del lunes 16 de marzo.


Temas relacionados

para ti

en destaque