El Ayuntamiento suspende la limpieza intensiva de El Zapillo por el coronavirus

Aseguran que se trata de “una medida preventiva” para los trabajadores del servicio

Baldeo en una calle de la ciudad
Baldeo en una calle de la ciudad La Voz
Lola González
19:43 • 13 mar. 2020 / actualizado a las 19:57 • 13 mar. 2020

La excepcionalidad del coronavirus ha supuesto que el Ayuntamiento de Almería haya aplazado la limpieza intensiva que el pasado lunes se anunciaba como medida estrella del plan anual de esta concesión en el barrio de El Zapillo. 



A pesar de que la cartelería había llegado a todas las calles del barrio que estaban incluidas en el plan anunciando a los vecinos que tenían que retirar sus vehículos y los días en los que tenían que hacerlo entre las 6 y las 12.00 horas, a través de un tuit a las 19.30 horas de esta tarde el Ayuntamiento de Almería hacía público este aplazamiento explicando: "ante la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos y como medida preventiva para los trabajadores, aplazamos la limpieza intensiva en los barrios que iba a comenzar este fin de semana en El Zapillo".




Cabe recordar que exactamente en El Zapillo se iba a actuar en más de una veintena de vías y a un total de 4.429 metros lineales de calles. Se iba a realizar exactamente un barrido mixto, seguido de un baldeo de toda la zona y se verán apoyados con un servicio auxiliar para eliminar las manchas, chicles, malas hierbas acumuladas en las aceras, empleando personal y maquinaria específica.








Temas relacionados

para ti

en destaque