Una oficina de correos se queda una semana sin aseos por no pagar el agua

Una veintena de trabajadores de Correos tiene que ir al baño a las cafeterías cercanas

Los trabajadores se han concentrado este martes en señal de protesta.
Los trabajadores se han concentrado este martes en señal de protesta. La Voz

Una veintena de trabajadores  la oficina de Correos en La Cañada se han visto obligados durante una semana a salir a los bares y cafeterías cercanas  para  ir al aseo, al no poder usar el del edificio porque operarios de Aqualia cortaron el suministro por impago de una factura, tal y como ha informado el Sindicato Undependiente SiPcte.


Francisco Sabio, delegado de este sindicato, ha explicado a este diario que a finales de la semana pasada recibió una queja de estos trabajadores porque, además de tener que salir a los bares para ir al aseo, el olor de la oficina era ya insoportable.


El representante sindical asegura que no es la primera vez que sucede esto, puesto que hace solo unos meses la compañía también cortó el suministro por no pagar otro recibo. “Esto no es normal, no entendemos nada, porque si hay cualquier error a la hora del pago, lo normal  es abonarlo inmediatamente”, dice Sabio.


Sin embargo, después de una semana sin agua, los trabajadores se plantaron ayer martes y expresaron su queja mediante una concentración a las puertas de la oficina.



Incumplimiento legal SiPcte dice  que la empresa pública está incumpliendo  el Real Decreto 486/1997 , de 14 de abril en el que se  establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Por ello presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo, ya que entiende que no es de recibo que los trabajadores de la empresa pública sufran la mala gestión por parte de los directivos de la  empresa postal.


Se da la circunstancia, según el sindicato, de que estas oficinas se encuentran en unas impecables condiciones, y cuentan con todos los servicios necesarios y, sin embargo, cosas como estas hacen que tanto los trabajadores como los usuarios no puedan utilizarlas adecuadamente.


Ya se ha pagado La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en Andalucía ha confirmado a este diario que, efectivamente, el corte del suministro se produjo por el impago de un recibo “debido a un error de gestión administrativa, a una incidencia burocrática que ya está solucionada”. De hecho, añadió que la factura ya se ha pagado, por lo que se espera que la compañía conecte de nuevo el servicio de forma inmediata.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería