Obras hasta el 3 de abril para el vial de Pósito a Almanzor

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer ampliar el plazo de unos trabajos que están al 95%

Obras del entorno del Ayuntamiento
Obras del entorno del Ayuntamiento La Voz

El próximo 3 de abril, si se cumplen las previsiones, concluirán las obras de la conexión viaria entre la renovada calle Pósito y la calle Almanzor en el entorno de La Hoya.


Así se aprobó ayer en la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó en un primer punto la modificación del contrato de la obra tras el modificado del proyecto que llevó a la ampliación del plazo de ejecución en cinco  meses y seis días con carácter retroactivo, lo que suponía que finalizaría 14 de febrero de 2020. Un plazo que se amplía hasta el 3 de abril tal y como se aprobó en un segundo punto del orden del día de este organismo.


Modificado
Cabe recordar que el modificado del proyecto se realizaba por la aparición de restos arqueológicos que derivaba, por un lado, en una mayor inversión en los estudios pasando de lo 7.282 euros previstos inicialmente a los 155.748. Y por otro lado, supuso también el tener que realizar un tratamiento conjunto entre el vial y el solar resultante, en vez de la propuesta inicial del proyecto, limitada a la pavimentación de la calle, lo que dejaba un presupuesto final de 713.075 euros, un 19,94% más de lo que estaba previsto ya que el presupuesto de adjudicación era de 594.477 euros. 


Según explican fuentes municipales, en estos momentos el grado de ejecución en el que se encuentra este tramo de obra correspondiente al Plan Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal es del 95%, de hecho, ya se ha culminado el vial, se ha culminado el tratamiento de los resto arqueológicos  y su cobertura, y prácticamente, solo queda el tratamiento de la parte más cercana a La Hoya en la que aún no se ha comenzado el mural que decorará la tapia que separa las viviendas del vial. Ese 5% esperan que esté listo en apenas un mes.



Las obras de la calle Pósito están al 65%

En lo que respecta a las obras de la calle Pósito, según explican desde la Gerencia de Urbanismo, actualmente los trabajos se encuentran ya al 65% después de que hayan terminado las labores vinculadas de alguna manera a la posible aparición de restos arqueológicos.


Confían así los técnicos del área que los trabajos avancen de forma más rápida de lo que lo han hecho hasta el momento.


 

Temas relacionados
Obras La Hoya Arqueología Urbanismo

para ti

en destaque