Atención, obras: el puente de la Avenida del Mediterráneo pierde dos carriles

Desde el martes la construcción del carril bici deja este puente con un carril en cada sentido

Imagen del puente de la Avenida del Mediterráneo
Imagen del puente de la Avenida del Mediterráneo La Voz
La Voz
19:04 • 02 mar. 2020

Comienzan las obras que permitirán unir el carril bici a un lado y a otro del puente de la Avenida del Mediterráneo. Precisamente por estas obras desde el martes y hasta que concluyan los trabajos se va a mantener el tráfico en los dos sentidos en el puente de la avenida, pero eso sí, con un solo carril para cada uno de ellos, además de la circulación peatonal. Los trabajos tienen una duración prevista de dos meses.



Cabe recordar que las obras han sido adjudicadas a la empresa Albaida Infraestructuras por valor de 273.118 euros rescatando así un expediente que se había parado en 2018 a la espera de conocer que iba a ocurrir con el puente en cuestión en la segunda fase del soterramiento de las vías del ferrocarril.



La actuación supondrá la unión de los tramos ejecutados a ambos lados del puente. El proyecto contempla la reordenación la sección actual del puente, dotando al mismo de un espacio compartido para peatón y bicicleta y segregado del tráfico rodado con un período de ejecución de dos meses.



La solución, surgida de manera consensuada entre el Ayuntamiento y la Consejería a través de las Comisiones de Seguimiento del convenio, prevé la construcción de dicho carril segregado de unos 3,75 metros de anchura a lo largo de 710 metros, así como las conexiones de los viales de bici a través de un carril de 2,5 metros de ancho.



Fue en octubre de 2015 se puso en servicio la red de 28 kilómetros de vías ciclistas  tras cinco meses de obras y una inversión de casi cinco millones de euros por parte de la Junta.






Temas relacionados

para ti

en destaque