La fragata Santa María puede visitarse desde las 16 horas del viernes

Una avería frustra la llegada del portaaviones Juan Carlos I al Puerto de Almería

Fragata Santa María.
Fragata Santa María. La Voz
Javier Pajarón
18:54 • 27 feb. 2020

Una avería en el sistema de generación de corriente priva a los ciudadanos de Almería de visitar este fin de semana el portaaeronaves Juan Carlos I La Armada Española ha ampliado la información sobre los motivos de la cancelación de la jornada de puertas abiertas prevista en el Puerto de Almería. El mayor barco de la flota militar española sufre un fallo técnico “que afecta a la redundancia de  sistemas que posee el buque, y que aconseja su entrada en el puerto base de Rota (Cádiz)”.




El portaaviones debía amarrar en el Muelle de Poniente la tarde de este viernes 28 de febrero, aunque finalmente ha tomado rumbo hacia el Estrecho de Gibraltar. Priman las necesidades operativas y la puesta a punto de los buques.




La visita que estaba prevista a Almería el próximo fin de semana será efectuada únicamente  por  su  buque  escolta,  la  fragata Santa  María,  que  continúa  su participación en este ejercicio anfibio Gruflex 2020 en el Mar de Alborán y en enclaves del Golfo de Cádiz.




Defensa ha ampliado el horario de visitas a la fragata para minimizar la ausencia inesperada del Juan Carlos I, gran atracción para los ciudadanos interesados en los recursos de la Armada.




Finalmente, está previsto que el buque atraque en el Muelle de Levante a primera hora de la mañana de este viernes. La nave estará abierta a visitas desde las 16.00 a 18.30 horas del viernes.

Horarios
Durante el sábado día 29 podrá subir a bordo en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas; y el domingo día 1 en horario de 10.30 a 13.30 horas. Zarpará en la tarde del domingo, para integrarse de nuevo en las Gruflex 2020.




Su actual Comandante es el capitán de fragata Francisco Javier Ruiz Ruiz de Cortázar, con una dotación de 210 marinos, entre los que se encuentran 26 mujeres. A éstos hay que sumarles el personal que normalmente se integra a bordo, las dotaciones de helicópteros, además de personal de Infantería de Marina.





Temas relacionados

para ti

en destaque