UAL: primeros pasos para que la Universidad tenga sede en el centro

El PP pide que se pueda usar el antiguo edificio de la Tesorería en el Paseo de Almería

Imagen del edificio captada de Google Maps.
Imagen del edificio captada de Google Maps. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:02 • 18 feb. 2020 / actualizado a las 12:08 • 18 feb. 2020

El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera ha destacado esta mañana en rueda de prensa que "estamos ante un día importante para la ciudad de Almería porque por fin, después de muchos años, se están dando los primeros pasos para que la UAL tenga un edificio en el centro de la ciudad, concretamente en el Paseo de Almería, lo que acercará la Universidad a nuestra ciudad".

En un comunicado, tras la rueda de prensa ofrecida en la sede de los populares, Herrera ha explicado que se trata de una reivindicación que ha sido hecha durante años por el Rectorado y los distintos alcaldes de la ciudad, para que el edificio que se encuentra en el número 72 y 74 del Paseo se destinase a la Universidad.



Ese inmueble fue sede de la Tesorería General de la Seguridad Social, que ahora cuenta con oficinas en la Carretera de Sierra Alhamilla y Cortijo Grande.

Según ha explicado Ramón Herrera, actualmente ese edificio se encuentra cedido a la Junta de Andalucía por un decreto del año 1984, y allí hay trabajadores del Gobierno andaluz realizando su trabajo diario. Además, recuerda que aunque han sido numerosas las ocasiones en las que se ha pedido a la Junta que renunciase al uso de este edificio, hasta este momento no se había aceptado por parte del Gobierno andaluz.

Ramón Herrera señala que su Grupo Parlamentario ha registrado en el Parlamento una Proposición No de Ley en la que se insta al Gobierno de la Junta a que acepte el expediente de retrocesión y permita que de ese edificio salgan los trabajadores de la Junta, así como que el Gobierno de la Nación ceda el inmueble a la Universidad de Almería, llegado el momento, para que por fin disponga de instalaciones en el centro de la ciudad.

“No quiero decir que esté cerrado que la Universidad vaya a tener un edificio en el Paseo, pero sí que estamos ante el primer paso, porque la Junta de Andalucía ha aceptado por primera vez en la historia renunciar al uso del que tiene derecho desde 1984 para que pueda llevarse a cabo esta cesión”, ha explicado.

Finalmente ha agradecido el trabajo y la colaboración de las distintas administraciones por parte de la Delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, y al rector de la UAL, Carmelo Rodríguez.










Temas relacionados

para ti

en destaque