Llega la cartelería para las obras del Cable Inglés

Aún no hay fecha oficial de inicio de los trabajos pero se está ultimando el vallado

Cartelería colocada a los pies del Cable Inglés
Cartelería colocada a los pies del Cable Inglés La Voz
Lola González
20:42 • 17 feb. 2020 / actualizado a las 21:00 • 17 feb. 2020

Aún no hay una fecha oficial prevista, o al menos conocida, pero los carteles y el vallado ya han llegado al entorno del Cargadero del Mineral por lo que todo apunta a que los trabajos en el Cable Inglés van arrancar de forma inminente. 



Unas obras que cuentan con una inversión prevista de 2.559.150 euros que cuentan con la financiación del 1,5% Cultural que otorga el Ministerio de Transportes y cuya culminación total está prevista para el mes de mayo de 2021, tal y como apunta la propia cartelería.



La restauración de la plataforma de acceso del cargadero, según explicaba el redactor del proyecto -el arquitecto Ramón de Torres-, contempla el tratamiento de refuerzo, saneado, limpieza y protección de la estructura metálica; limpieza, consolidación y protección de la fábrica de piedra; y puesta en valor del inmueble, con la conversión de la plataforma de acceso en un paseo peatonal elevado, conectado con el Parque de la Estación y con la antigua Estación de Ferrocarril.



Actuaciones



Para este arreglo se recoge una actuación en los pavimentos que consiste en dotación de nuevo pavimento de madera. Este pavimento sustituye al actual que presenta un alto grado de deterioro.El nuevo pavimento se colocará enrasado con los raíles de ferrocarril existentes para componer un conjunto sin resaltos, a fin de optimizar las condiciones de uso del paseo peatonal.



En la barandilla se trabajará para garantizar las condiciones de seguridad sustituyendo la existentes que están deterioradas, por otras nuevas barandillas, que mantendrán la disposición constructiva original. Se compondrán con pilastras y pasamanos ejecutados con perfiles de acero y entrepaños constituidos por malla expandida de acero inoxidable.



El recorrido peatonal estará dotado de un sistema de iluminación constituido por luminarias led, que se alojarán en las pilastras de las barandillas.



Y se dispondrá una cancela en el arranque, o encuentro, entre el cargadero y el Parque de la Estación. La cancela se ejecutará de forma similar a las barandillas, con las que establece una relación de continuidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque