Los detenidos tras el tiroteo, en calabozos tras pasar por Torrecárdenas

Médicos asisten a un varón con un fuerte golpe en el cráneo y a otro con lesiones en rodilla

Cordón de agentes de la Policía Nacional en la calle Ruano
Cordón de agentes de la Policía Nacional en la calle Ruano La Voz
Javier Pajarón
21:20 • 04 feb. 2020

La Policía Nacional ha arrestado a dos varones acusados de participar presuntamente en el tiroteo acaecido sobre las 13 horas del martes en la calle Resaca de Almería, en el barrio de La Chanca.




Los dos detenidos fueron trasladados inicialmente hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde ingresaron con heridas de diversa consideración. En líneas generales, ambos tendrían policontusiones compatibles con una pelea.




El peor parado es un varón de unos 40 años de edad. Sufre un fuerte traumatismo en la cabeza fruto de un impacto con un objeto contundente. Fuentes de la investigación consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA apuntaban a un posible golpe con un palo o una pieza similar.




Por su parte, el segundo herido tiene unos 20 años de edad y sufre lesiones en una rodilla, concretamente en la rótula. Este detenido sería presuntamente el autor material de los disparos, ya que los primeros indicios señalan a la utilización de una única arma de fuego en el episodio de este martes, ya recuperada en la investigación del Grupo IV. Los dos varones recibieron asistencia médica, mientras eran escoltados permanentemente por agentes del Cuerpo Nacional de Policía implicados en la investigación del crimen.

Urgencias



Los detenidos recibieron el alta médica y a última hora de la tarde ingresaron en los calabozos de la Comisaría Provincial de Almería, donde la Policía Nacional espera para tomarles declaración.




El traslado era también una medida de seguridad ante la posibilidad de tener que custodiar a los heridos durante más tiempo. Así pues, los agentes recibieron el visto bueno de los facultativos y procedieron a llevar a ambos hasta la comisaría de la Avenida del Mediterráneo.




La investigación sigue abierta y la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones. Los agentes trabajan ya en la localización de testigos para tratar de esclarecer el móvil del crimen y, más importante, la secuencia de hechos el mediodía de este martes en la calle Resaca.




Temas relacionados

para ti

en destaque