La Junta lanza una web dedicada a las familias andaluzas y sus necesidades

El objetivo es dar respuesta a las diferentes demandas de información de las familias

Ana mata, Maribel Sánchez y Juan de la Cruz.
Ana mata, Maribel Sánchez y Juan de la Cruz. La Voz
Mª del Mar Ramos / La Voz
07:15 • 31 ene. 2020

La Secretaría General de Familias de Andalucía ha presentado su primera web dedicada íntegramente a las familias y a las necesidades de estas. Lo ha hecho en un acto en la Delegación del Gobierno de Andalucía en Almería con la presencia de la delegada, Maribel Sánchez, la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata, y el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz. 



Se trata de una nueva plataforma web que nace bajo el lema “Familias. La fuerza de Andalucía” y con el principal objetivo de dar respuesta a las diferentes demandas de información de las familias andaluzas en lo relativo a prestaciones, ayudas y algunos aspectos de asistencia. 



Según Ana Carmen Mata, la iniciativa pretende dar respuesta a uno de los objetivos del Gobierno de Juanma Moreno, el apoyo a la Familia y estar más cerca que nunca de todos los hogares andaluces. 



“Queremos dar a conocer la página web para que los ciudadanos nos hagan llegar  todas las necesidades que creen que deben estar contempladas en este espacio. Esto es solo el comienzo y, probablemente, haya muchos aspectos por mejorar”, ha señalado la secretaria general de Familias. 



La intención de la Secretaría de Familias es que la página se caracterice por su dinamismo y que responda a cualquier cuestión que tengan las familias andaluzas. “Queremos sustentar el pilar fundamental de la sociedad, es decir, las familias”, ha asegurado Mata. 



Respecto a las familias monoparentales, la secretaria ha afirmado que van a trabajar para establecer una norma que reconozca el título de estas familias y puedan tener “los mismos beneficios” que tienen otro tipo de familias como las numerosas.



Un reto



Por su parte, Maribel Sánchez ha subrayado la importancia que para el Gobierno de la Junta tienen las familias y que “es todo un reto haber creado una Consejería de Familias que ha englobado y ha dado protagonismo en su nombre a las familias andaluzas y por tanto todo lo que se haga será un reto y una auténtica novedad”.


La delegada ha insistido en “la apuesta de la Junta por la diversidad y la protección a las familias como sostén, principal de nuestra sociedad y como vehículo para canalizar los valores de la familia y los principios de las personas”.


App
 Además de la página web, se ha creado una app que incluye todos los contenidos de la página y en la que se irán incorporando otros servicios adicionales relacionados con avisos, notificaciones y geolocalización.


Temas relacionados

para ti

en destaque