Dos días de luto por la muerte de un agricultor en Níjar

Las banderas institucionales ondearán a media asta en el Ayuntamiento

Minuto de silencio, este jueves en el Ayuntamiento.
Minuto de silencio, este jueves en el Ayuntamiento. La Voz
La Voz / M.C.
20:43 • 23 ene. 2020 / actualizado a las 21:32 • 23 ene. 2020

El Ayuntamiento de Níjar ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de José Bautista Salvador, el agricultor de Campohermoso de 77 años que falleció el miércoles al caerle encima su invernadero, como consecuencia del peso del granizo que se había acumulado en su cubierta.




La medida ha sido adoptada por el pleno, convocado este jueves con carácter urgente, y en el que también se decidió por unanimidad que las banderas institucionales ondeen a media asta.




También por este motivo, la Corporación municipal guardó ayer un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.
Durante su visita a las zonas afectadas, la alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez Felices, envió también sus condolencias a los familiares de la víctima y lamentó el “gravísimo golpe” que ha supuesto este nuevo temporal para la agricultura, algo que no consideró como solo un daño puntual, sino que llegaba a poner en peligro a la economía del pueblo. Por este motivo, pidió calma a los nijareños, y confianza en las administraciones, que a su entender están dando muestras de su colaboración y buen hacer, de una manera, además, efectiva.



Financiación Por otra parte, tanto Cajamar como Unicaja han anunciado ya que pondrán en marcha líneas especiales de financiación para ayudar a los perjudicados.




Para  los agricultores y empresas agrícolas y ganaderas que han visto anegadas sus explotaciones, dañadas sus infraestructuras y perdidos los cultivos en producción, la línea especial de financiación de Cajamar atenderá las necesidades para el restablecimiento de la actividad y la continuidad de su actividad profesional, así como a anticipar el cobro de las indemnizaciones del consorcio de seguros.




Unicaja Banco, por su lado,  pondrá a disposición de los agricultores  una línea de préstamos preconcedidos por importe de 50 millones de euros, en condiciones preferentes, que les permitirá abordar los daños sufridos en sus explotaciones.  Estos préstamos onstituyen una herramienta de financiación ágil que ofrece, además, unas condiciones preferentes.





Temas relacionados

para ti

en destaque