Investigan la presunta violación de dos varones a una joven en Artés de Arcos

La Policía Local socorrió a la víctima, refugiada en un comercio de la zona con la ropa rasgada

Centro hospitalario de Torrecárdenas.
Centro hospitalario de Torrecárdenas. La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 21 ene. 2020

La Policía Nacional afronta un nuevo caso de violencia sexual. La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Almería investiga una presunta violación múltiple a una joven  en el entorno del barrio de Oliveros.




La chica tiene 21 años de edad y los datos sobre su identidad se mantienen protegidos para salvaguardar sus derechos como víctima.




Agentes de la Policía Local de Almería hallaron a la joven refugiada en el interior de un comercio entre  la calle Artés de Arcos y la Avenida de la Estación la mañana de este lunes.




La víctima había sufrido supuestamente una violación a manos de dos varones en un inmueble de la zona y habría huida para pedir auxilio en un establecimiento cercano, según los primeros datos de la investigación policial conocidos por LA VOZ DE ALMERÍA. La joven  estaba visiblemente afectada, con signos de nerviosismo y las ropas rasgadas, aunque no presentaba heridas evidentes de agresión tales como golpes, arañazos o cortes.




La Policía Local de Almería encendió las alarmas, trató de atender a la chica e inició las gestiones para la localización de los presuntos agresores. Inmediatamente se sumaron agentes de la Policía Nacional, encargados de la investigación del suceso.




La máxima prioridad era prestar primeros auxilios a la joven. Un vehículo de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Almería trasladó a la víctima hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas para recibir asistencia médica de urgencia esa mañana. 




Luego la mirada se tornó sobre los presuntos agresores. Según los primeros datos sobre el suceso, la Policía Nacional habría identificado a los dos sospechosos de la presunta agresión sexual y su arresto podría producirse en las próximas horas.

Investigación
La joven habría accedido a la vivienda acompañada de una pareja de conocidos y allí habría sido presuntamente forzada. La investigación permanece abierta para esclarecer el suceso. El episodio llega solo tres semanas después de la paliza a una chica de 20 años de edad en el portal de un bloque de viviendas del mismo barrio.




La familia denunció un intento de violación, aunque ninguna fuente policial o judicial ha confirmado hasta ahora esta información. Según la denuncia, el agresor fue una única persona, un varón de entre 30 y 35 años de edad. La víctima ingresó en el Hospital Torrecárdenas con graves heridas en el rostro. Aún no se han reportado resultados sobre esa investigación.


Los delitos sexuales suben un 25 por ciento en la provincia, según Interior

Los delitos contra la libertad sexual crecieron un 25 por ciento entre enero y septiembre de 2019 en la provincia de Almería, según estadísticas oficiales publicadas por el Ministerio del Interior. En los primeros nueve meses se registraron más de 200 delitos sexuales, de los cuales 25 suponían presuntas agresiones con penetración (un 38,9 por ciento más en el comparativo interanual). Interior distingue en sus informes periódicos cuatro municipios. En la capital almeriense se anotaron 51 delitos sexuales (un 13,3 por ciento más), en El Ejido 23 (mismo dato que en 2018), en Roquetas de Mar 43 (un 59,3 por ciento más) y en la Comarca de Níjar 16 (un 15,8 por ciento menos). En Andalucía subieron un 4,9 por ciento.



Temas relacionados

para ti

en destaque