Altea organiza un curso sobre métodos de trabajo con el autismo

Tendrá lugar el sábado y el domingo en el Museo de la Guitarra

Participantes en un curso sobre autismo en Almería.
Participantes en un curso sobre autismo en Almería. Europa Press
La Voz
19:17 • 15 ene. 2020

La Asociación Altea Almería Autismo celebrará este fin de semana un curso sobre la metodología Teacch, un método para trabajar con los autista que ha dado resultados positivos a niños y que es aplicable en el aula y en casa, dirigido al contexto educativo de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).




Para ello, la asociación cuenta con Rosa Álvarez, licenciada en Psicología Clínica en la Universidad de Sevilla con postgrado en ‘Discapacidad, Integración y Necesidades Especiales’ en la Universidad de Cádiz. Álvarez se ha convertido en todo un referente en el TEA, y es a día de hoy directora técnica de la Federación Autismo Andalucía.



Método Teacch En el curso se hablará sobre la metodología Teacch, de las bases ideológicas en las que se conjuga, de la importancia de la estructura visual, la ampliación de conocimientos de técnicas educativas, la relevancia de proporcionar herramientas para su aplicación y eficacia en el aula, entre otras materias.




El curso tendrá lugar en el Museo de la Guitarra los días 18 y 19 de enero. Concretamente dará comienzo el sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, finalizando el domingo de 10:00 a 14:00 horas.




Altea trabaja desde hace más de dos años para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno Espectro Autista en la provincia de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque