Descubren 3.000 cajetillas de tabaco en dobles fondos de dos vehículos

El tabaco sin precinta alcanza un valor cercano a 15.000 euros en el mercado

Las cajetillas de tabaco estaban ocultas en dobles fondos.
Las cajetillas de tabaco estaban ocultas en dobles fondos. La Voz

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Almería un total de 2.950 cajetillas de tabaco sin precinta con un valor cercano a 15.000 euros en el mercado ocultas en dobles fondos en un turismo y una furgoneta procedentes de Argelia y ha procedido a instruir actas de aprehensión por la comisión de infracciones administrativas al contrabando.



Se ha localizado en los controles rutinarios del Puerto de Almería.
Se ha localizado en los controles rutinarios del Puerto de Almería.La Voz

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, las actuaciones tuvieron lugar el pasado viernes día 10 durante el desembarco de viajeros y vehículos del ferry 'Las Palmas de Gran Canaria' que regularmente cubre la ruta procedente de Orán (Argelia) a Almería capital y permitieron decomisar de 2.950 cajetillas de tabaco de distintas marcas sin precintar con un valor cercano a los 15.000 euros en el mercado.


Los agentes localizaron las cajetillas de tabaco ocultas en un doble fondo practicado en el remolque de un turismo y camufladas en los dobles fondos naturales (techo, puertas y bajos) de una furgoneta. Tras comprobar que las cajetillas de tabaco carecen de precinta y son de procedencia ilegal, los agentes procedieron a intervenirlas y extender las correspondientes actas de infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de represión del contrabando.




Estaban en el remolque de un turismo y camufladas en los dobles fondos naturales (techo, puertas y bajos) de una furgoneta.
Estaban en el remolque de un turismo y camufladas en los dobles fondos naturales (techo, puertas y bajos) de una furgoneta.La Voz

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería