Neuroal-Unespa: Nueva cobertura neurológica

Única clínica de Neurorrehabilitación de Almería con convenio para daño cerebral adquirida

Neuroal, clínica especializada en el tratamiento del paciente neurológico
Neuroal, clínica especializada en el tratamiento del paciente neurológico La Voz
La Voz
07:00 • 11 ene. 2020

Neuroal, clínica especializada en el tratamiento del paciente neurológico, se convierte en la primera y única clínica de Neurorrehabilitación en toda la provincia de Almería en conseguir el Convenio Sanitario de Daño Cerebral Adquirido de UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro).




Convirtiéndose de la misma forma en el segundo centro de Neurorrehabilitación ambulatoria en conseguirlo en toda Andalucía.



Convenio sanitario Consiste en la cobertura de asistencia sanitaria prestada en centros especializados, como es el caso de Neuroal, a los lesionados con daño cerebral sobrevenido por hechos de la circulación su total sanación o estabilización de secuelas.




Mediante dicho convenio se pretende atender a un determinado tipo de lesionado que por la especial gravedad del caso (daño cerebral adquirido) requiere de centros sanitarios especializados que reúnan una serie de requisitos, tanto técnicos (dotación del centro) como humanos (formación del personal médico-sanitario y experiencia del mismo).




Gracias a sugran dotación de recursos técnicos y profesionales, Neuroal ha conseguido dicho convenio convirtiéndose en un centro de referencia de Neurorrehabilitación en Almería.



Ventajas De este modo los almerienses al fin podrán recibir en su ciudad un tratamiento neurorrehabilitador de calidad cubierto por el convenio UNESPA por accidente de tráfico, algo que hasta el momento no existía y obligaba a muchos pacientes con daño cerebral adquirido y a sus familiares a desplazarse fuera de su provincia para recibir un tratamiento especializado cubierto por el convenio.




La firma de este convenio, es por tanto una gran noticia para los almerienses, que bajo los exigentes parámetros y estándares de calidad que UNESPA impone a sus centros colaboradores, podrán recibir en su provincia el mejor y más especializado tratamiento posible, con la consecuente mejora que ello supone en su calidad de vida.



Neuroal Cuenta con un gran abanico de especialidades necesarias en el tratamiento del paciente neurológico: Neurología, Neurocirugía, Psiquiatría, Rehabilitación, Neurofisioterapia, Terapia Ocupacional, Neuropsicología y Logopedia. Las especialidades están conformadas por un equipo de grandes profesionales especializados en el tratamiento del paciente con daño cerebral en todas sus fases: aguda, subaguda y crónica que permitirá alcanzar el máximo potencial de recuperación del paciente.


El objetivo principal de la clínica Neuroal es conseguir que los pacientes desarrollen al máximo sus capacidades y que consigan el mejor grado de autonomía y de bienestar posible.


Profesionales en continua formación adaptando los servicios que ofrecen, a las nuevas técnicas y metodologías, las cuales les permiten ofrecer siempre los tratamientos más apropiados y novedosos dependiendo de la necesidad de cada paciente.


Temas relacionados

para ti

en destaque