Fueron atropellados en Almería y ahora quieren encontrar a su ángel de la guarda

Una joven morena, de unos 30 años y con gafas ayudó a María Jesús y a Juan tras un accidente

María Jesús Sánchez ahora se recupera de una intervención de tibia y peroné.
María Jesús Sánchez ahora se recupera de una intervención de tibia y peroné. La Voz
M. R. Cárdenas
17:51 • 10 ene. 2020

"Un ángel de la guarda", "alguien a quien le debemos la vida". Con frases como esta y con la voz entrecortada por la emoción define María Jesús Sánchez a una mujer de la que desconoce su nombre pero de la que recuerda que era joven, de alrededor de unos 30 años, con el pelo moreno y con gafas. Una mujer que el pasado 5 de enero les salvó "la vida" a ella y a su marido, Juan Morales, después de sufrir un atropello y a la que ahora buscan a través de un llamamiento público en las redes sociales.



Eran las 10:30 horas de la mañana de una de las noches más mágicas del año, la del 5 de enero, y, como cada fin de semana, María Jesús y su marido volvían de su paseo matutino por el Paseo Marítimo de la capital. Caminaba por la carretera de Sierra Alhamilla cuando, "a la altura del puente de Avenida del Mediterráneo", relata Sánchez, en la rotonda que se ahí pegada al carril elevado, un coche se los llevó por delante. Un atropello que dejó al matrimonio tirado en la misma carretera y con la movilidad más que limitada.



La ayuda



"Entonces apareció ella", dice Sánchez, una mujer "joven y morena" que paró su coche y corrió a socorrerla a ella y a su marido, que, como consecuencia del atropello, presentaban numerosas lesiones y contusiones, entre las que destacaba una "pierna colgando" de María Jesús, quien ya ha recibido el alta tras someterse a una operación de tibia y peroné, que quedaron "destrozados" tras el impacto del vehículo. No recuerda nada más sobre ella, aunque está segura de que no era de Almería.






"Esta muchacha corrió a auxiliarnos y solo recuerdo que cuando llamó a la Policía y a la ambulancia preguntaba que dónde estábamos porque decía que no era de aquí y mi marido le pudo decir que estábamos en la carretera de Sierra Alhamilla en una rotonda por donde está el puente de Avenida del Mediterráneo. Después vino la ambulancia y nos fuimos al hospital y ya no hemos vuelto a saber nada de ella", cuenta María Jesús Sánchez, quien mientras estaba en el hospital tuvo dos revelaciones: una llamada del conductor que les atropelló y a quien perdonó al momento ("era un hombre mayor y dice que no nos vio", explica) y unas ganas tremendas de darle las gracias a su salvadora.



La llamada en Twitter



En estas, se le ocurrió lanzar un mensaje de ayuda en Twitter para encontrar a su "ángel de la guarda". "Busco a una chica que nos ayudó el día 5 de enero en Almería cuando nos atropelló un coche en la carretera de sierra Alhamilla debajo del puente. Fue nuestro ángel de la guarda y necesito darle las gracias. #twitter ayúdame", escribió esta vecina de la capital, que ya ha recibido el alta del centro hospitalario y ahora se recupera de la lesión producida en la pierna. 



Ahora, María Jesús y su marido esperan que aparezca esta joven a la que, dicen, no tienen como agradecerle lo que hizo por ellos. "Yo confío en las redes sociales y sé que para este tema nos pueden ayudar. Aunque no tenemos como darle las gracias por la ayuda que nos prestó, pero al menos queremos decírselo y que sepa que es nuestro ángel de la guarda, que cuando le haga falta, nosotros también estaremos ahí". Una historia que, esperan, acabe, al menos, con un reencuentro y un abrazo.


Temas relacionados

para ti

en destaque